La Diputación de Cuenca sustituye la furgoneta de la Residencia Provincial

La Diputación de Cuenca ha incorporado una nueva furgoneta adaptada para mejorar la prestación a los usuarios de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús. Este vehículo ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros y ha sido recepcionada esta mañana por el presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero.

La institución provincial lleva a cabo esta renovación en el parque móvil de la residencia debido a que el anterior vehículo tenía una antigüedad de más de 25 años y no cumplía la normativa vigente en materia de seguridad para personas con discapacidad ya que los anclajes para sujetar las sillas de ruedas estaban obsoletos.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que la furgoneta cuenta con todas las mejoras en equipamiento y una plataforma autopropulsada para facilitar a los usuarios el poder acceder a la misma. Además, el presidente provincial ha destacado que desde el equipo de gobierno se va a trabajar para darle una segunda vida útil al vehículo retirado y que pueda servir a fines sociales.

Actualmente la Residencia Provincial de Mayores cuenta con un total de 150 plazas y desde el actual ejecutivo siguen trabajando para mejorar este servicio, por esta razón, Martínez Chana considera “fundamental” que los usuarios cuenten con unas buenas instalaciones y en el presupuesto de este año hay una partida de 130.000 euros dedicadas a obras en este edificio.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario