julio diputacion

La Diputación de Cuenca saca una convocatoria para becar 10 proyectos de alumnos de la UCLM

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de proyectos de inicio en la formación investigadora para colaborar con 50.000 euros en un total de diez proyectos con el objetivo de ayudar económicamente a los estudiantes de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del marco de colaboración suscrito entre la universidad y la institución provincial. La actividad formativa deberá versar preferentemente sobre temas relacionados con Cuenca y la provincia y deberán desarrollarse en las instalaciones del campus conquense.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta mañana en el campus conquense acompañando al Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, junto con el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez; en este acto el dirigente provincial ha reiterado la importancia de que la provincia sea capaz de “mantener y atraer el talento para generar proyectos innovadores”, además, el objetivo de estas ayudas es conocer mejor las potencialidades de Cuenca para tener “alternativas de desarrollo”.

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo una importante apuesta por implementar la Investigación y el Desarrollo en la provincia, uno de los exponentes más importantes será el futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares que contará con un Centro de Investigación. Martínez Chana ha aseverado que esto va a suponer un “proyecto tractor de nuestra economía, así como un lugar para que los jóvenes cualificados que terminan los estudios superiores puedan trabajar”.

Becas de Investigación

Los interesados en estas becas pueden presentar las solicitudes durante los próximos diez días hábiles a partir de hoy, el importe individual de cada ayuda es de 5.000 euros. La actividad formativa deberá estar relacionada con la provincia de Cuenca y la duración de las ayudas se extenderá entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Los candidatos deberán presentar su solicitud por vía telemática a través del registro electrónico de la Universidad de Castilla-La Mancha y se tendrá en cuenta el expediente académico, el Curriculum Vitae del director del proyecto en los últimos cinco años, la memoria del proyecto y el informe favorable de los directores o decanos de los centros implicados donde vaya a realizarse el proyecto.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario