La Diputación de Cuenca saca una convocatoria de 24.000 euros para ayudar al sector resinero de la provincia

La Diputación de Cuenca ha publicado una convocatoria de ayudas para los trabajadores autónomos del sector de la resina dotada con 24.000 euros. Esta subvención se gestiona a través del Patronato de Desarrollo Provincial como medida de apoyo a todos los trabajadores por cuenta propia que se dedican a esta actividad y han desarrollado su labor a lo largo del 2020.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha manifestado el firme compromiso del gobierno provincial con una “actividad histórica” que tiene un gran arraigo y que forma parte de la cultura etnográfica de nuestros pueblos. Además, la resinación es un importante nicho de empleo en zonas como la Serranía conquense donde los vecinos y vecinas se dedican a estas labores a tiempo completo o como complemento a otras actividades agrícolas y ganaderas.

La vicepresidenta provincial ha querido destacar que la resina, así como todos sus usos y potencialidades, es un producto que encaja perfectamente en las líneas de experimentación que abrirá el Centro de Investigación del futuro Parque Científico y Tecnológico. Por esta razón, “es importante que mantengamos vivo este sector porque tiene una capacidad de desarrollo enorme como sustituto de las colas industriales”, según ha apuntado Carrasco.

La convocatoria publicada esta mañana recoge ayudas máximas de 1.000 euros por beneficiario y son gastos subvencionables aquellos que se deriven de la realización de la actividad como el alquiler de pinos al propietario o las aportaciones al fondo de mejoras de la Seguridad Social. Los trabajadores de la resina tienen a partir de hoy 15 días hábiles para presentar las solicitudes.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario