keltiber
Albergue

La Diputación de Cuenca retoma los circuitos provinciales y presenta la XIII edición de MTB

La Diputación de Cuenca retoma los circuitos provinciales en su integridad después de la pandemia y esta mañana el salón de plenos provincial ha sido el lugar elegido para presentar el XIII Circuito MTB. Esta edición incluye 18 pruebas, una más que el del año 2019, y comienza el próximo 6 de marzo con la XI Carrera MTB Virgen de Rusen San Clemente y finaliza el 23 de octubre con el X Trofeo Pino Rincón MTB Challenge en El Peral.

El encargado de ofrecer los detalles a los medios de comunicación ha sido el diputado de Deportes, Santiago Gómez, quien ha destacado la importancia de retomar esta actividad después de los dos años de parón y vuelven con novedades importantes como es la incorporación de dos maratones en los municipios de Carboneras de Guadazaón y Sisante; además, “también habrá dos distancias, un recorrido largo y otro de promoción” para las categorías promesa y para aquellos que quieran pruebas menos exigentes.

El responsable provincial ha agradecido a los patrocinadores del circuito su apoyo que son Fuente Liviana, Ulevel-Sportwear, 3HYCLES, Factor Q Ciclismo, Distribuciones Tinín, Fundación Globalcaja y Coca-Cola; precisamente Henar de la Sierra y José Antonio Camacho, representantes de estas organizaciones han estado presentes en este acto y ambos han mostrado su satisfacción por “retomar la normalidad” con la celebración de estos eventos que son muy importantes, sobre todo para los pueblos más pequeños, y cuya organización “no decepciona. En esta presentación también han participado los responsables del Servicio de Deportes, encabezados por su jefe de servicio, Juan Ignacio Lillo, y los diputados Clara Plaza y Cayetano Solana.

En cuanto a las categorías, la principal variación es que se incluyen dos nuevas categorías, promesas fémina y máster 60 y que la categoría sub 23 se integra en élite. Por tanto serán en total 11 categorías y la de equipos.

El plazo de inscripción de los participantes en el XIII Circuito Provincial de MTB Diputación de Cuenca, quedará abierto desde hoy hasta el día 25 de febrero de 2022 inclusive.

Sin lugar a dudas el aspecto más importante este año será blindar la seguridad a deportistas y público, por lo que cada organización preparará un protocolo COVID que permita disputar la prueba con confianza. Se realizarán, por tanto, de forma cuidadosa los protocolos sanitarios específicos. Se establece de forma general el uso de mascarilla, en todo momento, a excepción de los deportistas en el transcurso de esfuerzo deportivo, y la distancia social.

Para evitar cualquier tipo de contacto estrecho este año no se expondrán los resultados al terminar las pruebas en tablón de anuncios, sino que se incluirán de manera instantánea en la página oficial del Circuito. La organización facilitará códigos QR en diferentes puntos para su acceso directo.

Pruebas

Este año, tanto en este como en el resto de los Circuitos, y tras dos años sin poder disputar las pruebas, se ha tomado la decisión de dejar las rotaciones por nuevas solicitudes aparcadas y dejar a todos los municipios interesados participar en el Circuito si ese era su interés.

1.      XI Carrera MTB Virgen de Rus (San Clemente, 6 marzo), 10:00h.

2.      I Maratón XCM Las Torcas (Sisante, 13 marzo), 9:00h.

3.      IX Trofeo MTB Ajo y Agua (Las Pedroñeras, 27 marzo), 10:00h.

4.      I Maratón MTB Carboneras de Guadazaón (Carboneras de Guadazaón, 10 abril), 9:30h.

5.      XIII Marcha BTT San Marcos (Quintanar del Rey, 24 abril), 10:00h.

6.      V Marcha Tierra del Vítor (Horcajo de Santiago, 30 abril), 17:00h. .

7.      I Circuito MTB Mina Romana (Cueva del Hierro, 21 mayo), 17:00h.

8.      VI Trofeo MTB Ruta de los Dinosaurios de Fuentes (Fuentes, 29 mayo), 10:00h.

9.      VIII Marcha BTT Santa Cruz de Moya (Santa Cruz de Moya, 19 junio), 9:30h.

10.    IX Trofeo MTB Belmonte Nature (Belmonte, 26 junio), 9:30h.

11.    V Trofeo MTB Benitense (Casas de Benítez, 3 julio), 9:30h.

12.    VII Memorial Jesús Velencoso (Ledaña, 17 julio), 9:30h.

13.    XII Trofeo MTB Villa de los Obispos (Villaescusa de Haro, 31 julio), 9:30h.

14.    VII Marcha MTB Cañizares – Serranía Activa (Cañizares, 14 agosto), 9:30h.

15.    IX MTB San Ciro- Zarzuela (Zarzuela, 20 agosto), 17:00h.

16.    IX Ruta BTT Ciudad de Huete (Huete, 11 septiembre), 10:00h.

17.    II Trofeo Subida a la Sierra Jarameña (Villamayor de Santiago, 2 octubre), 10:00h.

18.    X Trofeo Pino Rincón MTB Challenge (El Peral, 23 octubre), 10:00h.

Para animar las pruebas de las zonas menos pobladas, se bonificará a cada ciclista con 5 puntos más adicionales por cada prueba disputada en 10 de ellas, son las de Huete, Cañizares, Zarzuela, Cueva del Hierro, Santa Cruz de Moya, Carboneras de Guadazaón, Fuentes,  Casas de Benítez, Ledaña, y Villaescusa de Haro.

Todos los ciclistas que completen el Circuito recibirán un obsequio en la Gala Final. Además, habrá un regalo adicional para aquellos participantes que finalicen un mínimo de 14 pruebas, y un detalle especial para los participantes que realicen todas.

Deja un comentario