Caja Rural

La Diputación de Cuenca retoma la Feria de la Artesanía después del parón por la pandemia con 57 expositores

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato, ha presentado esta mañana la XXXIV edición de la Feria de Artesanía que en esta ocasión contará con un total de 57 expositores, además de los artesanos de la provincia también cuenta con personas que vienen de provincias como Madrid, Toledo, Valencia, Pontevedra, Almería, Huesca, Sevilla o Vizcaya, entre otros; así como expositores que provienen de Francia. El Patronato ha retomado este evento después del parón provocado por la pandemia y para la organización de esta actividad se ha elaborado un estricto protocolo de medidas donde se controla el aforo hasta un máximo de 500 personas, se ha aumentado la distancia entre stands y se ha realizado un sentido único de circulación.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de inaugurar esta Feria de Artesanía junto con el alcalde de la capital, Darío Dolz, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, así como la presidenta del Patronato, Elena Carrasco, así como un numeroso grupo de diputados provinciales.

El dirigente de la Institución provincial ha explicado ante los medios de comunicación que esta edición supone “volver poco a poco a la normalidad”, aunque manteniendo unas rigurosas medidas de seguridad sanitaria. Martínez Chana está muy satisfecho con la aceptación que ha tenido por parte de los artesanos, ya que se han presentado más de 70 solicitudes y finalmente se han tenido que adecuar al número de stand disponibles para garantizar la distancia social, el presidente ha puesto en valor que la feria conquense está “plenamente consolidada” y que atrae a numeroso público gracias al Concurso Hípico y las fiestas de San Julián.

Además, Martínez Chana ha tenido unas palabras de reconocimiento para el sector artesano que ha sido “muy golpeado por la crisis económica que ha acarreado la pandemia” y de ahí que la Diputación se haya volcado con ellos, tal y como demuestra la cesión de la Casa del Curato para la apertura del Centro de Oficios Artesanos que ha tenido 2.000 visitas en apenas un mes y medio o la inclusión en las ayudas del Patronato para otros sectores afectados por el Covid que se resolvió ayer de forma definitiva con una cuantía de 220.000 euros y llegando a 107 beneficiarios.

La delegada de la Junta, Maria Ángeles Martínez, ha lamentado el duro camino que ha atravesado la artesanía y ha destacado las ayudas aportadas por parte del Gobierno regional a este sector que han llegado a los artesanos conquenses y también ha tenido palabras de reconocimiento para la Diputación de Cuenca y para el Ayuntamiento sobre el buen funcionamiento que están teniendo los protocolos sanitarios para controlar el aforo.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor la organización por parte de la institución provincial de esta nueva edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, agradeciendo a su presidente, Álvaro Martínez Chana, el apoyo a este sector que tan mal lo ha pasado a consecuencia de la crisis sanitaria. Ha recordado además que “el Ayuntamiento ya hizo un guiño a los artesanos en Navidad con las casetas en la calle Carretería” y ha indicado que con este evento “podemos ver la excelencia de los productos que están representados en los 57 stands”. Por ello, ha invitado a todos los conquenses “a que pasen por aquí y adquieran los productos de calidad que pueden encontrar en esta ya emblemática Feria de Artesanía”.

Este año se volverá a celebrar el Concurso ‘ObraArtesana’ que será el sábado por la mañana, dotado con un premio de 1.000€ y diploma, el cual se otorgará atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica y materiales.

La Feria Artesanía estará abierta desde hoy y hasta el 29 de agosto en horario de 10:30 horas a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 horas a 22:00 horas por la tarde.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario