otoño lateral

La Diputación de Cuenca renueva el convenio con ADOCU

La Diputación de Cuenca y la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) continúan un año más con la colaboración institucional con el objetivo de mejorar la integración socio-laboral de las personas que tienen esta alteración genética. Este lunes el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de ADOCU, Carlos Cuesta, han renovado el convenio de colaboración para ayudar económicamente a esta organización con 28.150 euros que irán destinados al desarrollo de proyectos de inclusión en el mercado laboral de personas con Síndrome de Down que permite a cuatro personas trabajar en los distintas áreas de la Diputación de Cuenca. En el acto también han participado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y dos chicos que están participando en este programa.

Martínez Chana ha puesto en valor la importancia que tienen las administraciones públicas como ejemplo “en materia de integración socio-laboral” para que el resto de empresas de la provincia apuesten, de una forma decidida, por incorporar a sus plantillas personas con capacidades especiales. En este punto, la Diputación de Cuenca demuestra la diligencia y capacidad con la que trabajan los cuatro chicos de ADOCU en los servicios provinciales, mientras están integrados en un ambiente laboral adecuado, “tal y como podemos ver todos los que trabajamos a diario con ellos”, ha apuntado Martínez Chana.

El presidente ha señalado que este convenio es fundamental todos los años, pero “especialmente en este 2020 donde todo el tejido social, y especialmente las asociaciones, se han visto golpeados por la pandemia”, ya que han tenido que hacer acopio de elementos de protección y adaptar sus actividades a la nueva situación sanitaria. Martínez Chana considera que es importante que las instituciones públicas continuemos con este tipo de ayudas para que “cuando todo esto pase” no se hayan quedado por el camino y puedan continuar con su labor.

Por último, el presidente provincial ha agradecido a Carlos Cuesta su dedicación a la asociación y le ha dado la enhorabuena por la renovación de dos años más al frente de ADOCU, “es un trabajador incansable que tendrá en la Diputación un aliado para todos sus proyectos”.

El presidente de ADOCU ha querido agradecer a Martínez Chana esta ayuda tan importante para su asociación, y sobre todo para los chicos, ya que tenían que volver a su rutina diaria cuanto antes debido a que el confinamiento ha sido “un periodo muy duro”. Actualmente ADOCU tiene unos 150 socios aproximadamente y también da un servicio provincial atendiendo a chicos de localidades como Tarancón, Honrubia, Buendía, Cañizares o Mira.

Convenio

El convenio permite que cuatro jóvenes con Síndrome de Down puedan estar dentro del programa de integración social y laboral de ADOCU. El objetivo que persigue la asociación es lograr que la sociedad vea con normalidad que las personas con Síndrome de Down ocupen un puesto de trabajo, así como estimular y concienciar a las familias sobre la importancia del trabajo para la integración de sus hijos.

El proyecto consta de una fase práctica, con una jornada de cuatro horas diarias en horario de mañana que se llevará a cabo en aquellos servicios de la Diputación más acordes a los conocimientos y habilidades de los beneficiarios del programa. Por otro lado, también tendrán una parte formativa que tendrá lugar en la sede de ADOCU.

El convenio recoge cuatro puestos de ayudantes de ordenanza que desarrollarán labores de asistencia en el palacio provincial, en la residencia Sagrado Corazón de Jesús, así como en el servicio de publicaciones. Todos estos puestos se han adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias impuestas por el Covid-19 y se realizan en condiciones óptimas de seguridad.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario