Globalcaja PAC

La Diputación de Cuenca presenta la exposición colectiva ‘Venus’

La Diputación de Cuenca ha presentado la exposición ‘Venus’, una obra colectiva compuesta por más de 40 obras realizadas por mujeres o que giran en torno a la figura femenina y cuyo comisariado ha recaído en el Grupo Arte 6.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha presentado este acto junto al diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y la vicepresidenta Elena Carrasco; y ha puesto en valor que en esta exposición colectiva participen 6 hombres y 12 mujeres para “poner en valor el arte femenino” que a veces no ha tenido el espacio que se ha merecido en la historia del arte.

El jefe del ejecutivo provincial ha destacado que ‘Venus’ es la segunda exposición de un ciclo de 5 que se llevarán  a cabo hasta el mes de julio donde habrá espacio también para la fotografía y los libros. Martínez Chana ha señalado que la muestra anterior a esta, ‘Obras Destacadas’, ha cosechado un importante éxito con “más de 5.000 visitantes”.

Por su parte, el colectivo de artistas que han participado en este acto encabezados por el Grupo Arte 6 han agradecido a la institución provincial que les haya permitido exponer sus obras y que habilite espacios para la cultura.

‘Venus’

Esta exposición apuesta por el arte de calidad y ofrece una buena oportunidad para ver obras que van desde una escultura de Venus encontrada en el yacimiento de Noheda, pasando por esculturas de hierro con más de dos metros de altura hasta dibujos de lápiz sobre papel.

Esta exposición colectiva tiene trabajos de Nico Fernández, Rosa María Jérez, Fernando Pellisa, Violeta Pesa, Doro, Esperanza Mayoral, Frodo, Anais Burgos, Carmen Orellana, Pablo Tapia, Miriam Caro, Agustias Herrero, Esmeralda Moral, Alicia Garay, Pilar Arana, José Luis Martínez, Ana Martínez y Alba Gil.

El acto de inauguración tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 horas y, también hay que destacar que la exposición estará abierta de 9 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por la tarde de lunes a viernes y los sábados la apertura será en horario matinal de 12 a 14 horas.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario