La Diputación de Cuenca ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de celebrar plenos telemáticos

La Diputación de Cuenca, a través de las áreas de Asistencia a Entidades Locales y Digitalización, ha puesto en marcha un proyecto para ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de celebrar plenos telemáticos. El objetivo del ejecutivo provincial es que los consistorios puedan continuar con sus labores esenciales sin que esta crisis paralice su actividad.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de esta medida que será gratuita y posibilitará la realización de sesiones plenarias, “así como de todo tipo de órganos colegiados”; y para ello, desde la institución provincial se han adquirido diez licencias de este tipo, que posibilita la celebración de diez sesiones por día, sin limitación de tiempo alguno y de manera segura y eficaz.

El máximo dirigente provincial considera que esta digitalización permitirá mantener las recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad, mientras se continúa con las funciones inherentes al pleno. Martínez Chana ha señalado que este será el primer paso de una estrategia “mucho más ambiciosa de digitalización a gran escala”.

En este sentido, ya se ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia, un protocolo que tienen que seguir cada consistorio que esté interesado en acceder a este servicio novedoso y tan necesario en estas circunstancias tan especiales que nos encontramos.

Ampliación del servidor informático

Por otro lado, la Diputación ha aumentado en 10 gigas la capacidad del servidor informático provincial, con el objetivo de facilitar el teletrabajo a los empleados provinciales. El objetivo es continuar dando ese servicio necesario tanto al ciudadano como a los propios ayuntamientos, ya que en la actualidad están teletrabajando 130 trabajadores.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario