La Diputación de Cuenca mantiene abiertas las ayudas para el mantenimiento de los puntos de información turística

La Diputación de Cuenca todavía tiene abierta la convocatoria de las ayudas a los ayuntamientos y EATIM para la prestación del servicio de información turística en puntos de información y centros de interpretación de la provincia dotada con 80.000 euros. La Institución provincial es consciente de la importancia de dar un servicio adaptado a los visitantes que acuden a la provincia para que puedan conocer todos los atractivos culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene.

El diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha destacado la importante subida que tuvo esta partida el año pasado en un 160 por ciento y que se ha mantenido en este 2022, ya que pasó de 30.000 euros a 80.0000 euros, esto permitió ayudar a un total de 27 consistorios y, desde el área de Turismo esperan llegar a esta cantidad; esto demuestra la importancia que el equipo de Gobierno está dando a este sector que tiene “un gran potencial de crecimiento”.

El responsable provincial ha explicado que el turismo rural está viviendo “una auténtica revolución” y en esta Semana Santa estamos viendo niveles prepandemia en cuanto a ocupación hostelera, por esta razón, es importante que los municipios puedan tener en sus puntos de información turística y en sus centros de interpretación a personal especializado que “oriente a los visitantes para que puedan conocer aquellos atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene la comarca”. Todo ello persigue el objetivo, a juicio de Valero, de generar sinergias y que la riqueza se genere a nivel comarcal y provincial, más allá de los puntos más conocidos y reconocidos de nuestra provincia.

Tal y como se recoge en las bases, la cuantía máxima que puede recibir cada ayuntamiento y EATIM es de 3.000 euros y las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica.

Deja un comentario