La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad el convenio con la Junta de Comunidades para renovar el Plan de Empleo

La Diputación de Cuenca ha celebrado el pleno ordinario del mes de junio donde el principal punto del orden día estaba en la aprobación del convenio entre la institución provincial y la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha. Esta colaboración en administraciones va a permitir la contratación de 1.033 personas y una inversión total de 7 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta 5,2 millones y la Diputación Provincial de Cuenca los 1,8 millones restantes. Este punto del orden del día ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos, ya que el Partido Popular ha cambiado su voto de la Comisión de Hacienda donde se abstuvieron.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, está contento por este cambio de postura porque sirve para recuperar “la normalidad” que nunca se debía haber perdido, ya que un Plan de Empleo de estas características es “una gran noticia para la provincia”. Martínez Chana ha agradecido a Cuenca Nos Une y al Grupo Popular su apoyo a esta medida que va a beneficiar a más de mil conquenses que se encuentran en situación de desempleo.

Esta sesión plenaria también ha aprobado por unanimidad la concesión de las Medallas Conmemorativas de Cuenca Ciudad Patrimonio a Rafael Canogar, Publio López Mondéjar, Carmen Calvo y Roberto Polo; un reconocimiento que se recupera doce años después. El resto de puntos tienen un carácter más técnico como la modificación del reglamento de la Residencia ‘Sagrado Corazón de Jesús’ que es una adaptación al cambio de normativa e incide en cuestiones como aumentar las plazas temporales de cuatro a diez y la reserva de cinco plazas para mujeres mayores víctimas de violencia de género.

También se han modificado por unanimidad las normas de la convocatoria de mejora de los espacios productivos o instalaciones de los municipios o entidades locales. Así como desestimar y no admitir cambios en la Relación de Puestos de Trabajo. Por último, el Partido Popular ha presentado dos mociones cuya urgencia ha sido rechazada.

Deja un comentario