DO Arriba

La Diputación de Cuenca ha aprobado los presupuestos de 2023 que entrarán en vigor el próximo 1 de enero

Cesar

La Diputación de Cuenca ha celebrado el pleno ordinario del mes de noviembre donde se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y de Cuenca Nos Une y los votos en contra del Partido Popular el presupuesto para el próximo 2023 que asciende de forma consolidada a 100.110.251 euros y que entrará en vigor el próximo 1 de enero por lo que se convierten en los presupuestos “más madrugadores de la historia”. Este documento recoge en el apartado de inversiones una cuantía que suma 24 millones de euros que se unen, según ha defendido el presidente, Álvaro Martínez Chana, a los 30 millones que actualmente están adjudicados; el dirigente de la institución provincial ha calificado estos presupuestos como “muy trabajados, realistas y sociales” porque es lo que necesita la provincia de Cuenca.

En Servicios Sociales aumenta un 42 por ciento hasta los 8 millones de euros, se incrementa el área de cultura hasta los 4 millones de euros con una subida del 47 por ciento, en Deportes se duplica el importe que había en el año 2019 llegando hasta los 2,8 millones de euros, en Patrimonio la cuantía es de 3 millones de euros, y en el área de Emprendimiento y Reto Demográfico llega a 5,1 millones de euros.

Entre el resto de puntos del orden del día, también ha habido algunos importantes en materia laboral como ha sido la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2022, así como la actualización y codificación del complemento específico que se ha aprobado por unanimidad. En esta cuestión el presidente ha declarado que “estamos de enhorabuena” porque gracias a la suma de voluntades de los partidos políticos y de los sindicatos ha salido adelante este proyecto que viene a corregir situaciones que se encontraban en un limbo jurídico y que en ocasiones venían de los años noventa. Además, Martínez Chana también ha querido poner de relieve que con esta medida el equipo de Gobierno demuestra una vez más que cumple con la palabra dada con los trabajadores y trabajadoras, tal y como hizo con los bomberos.

El resto de puntos del área de Personal también se han aprobado por unanimidad a excepción de la modificación de la RPT y personal eventual, funcionario y laboral de la Diputación, ejercicio 2023 donde el grupo popular ha votado en contra. Por último, el grupo popular ha presentado tres mociones, cuya urgencia ha sido rechazada.

Deja un comentario