La Diputación de Cuenca está llevando a cabo las últimas grabaciones dentro del programa piloto Talía Online

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo las últimas grabaciones dentro del programa piloto Talía Online, una iniciativa nacida desde el área de Cultura que tiene la finalidad de registrar una actuación de los grupos de teatro, música, baile o variedades que se han inscrito en este proyecto. La institución provincial apostó por llevar a cabo acciones creativas para apoyar al sector cultural, mientras se mantenían las medidas sanitarias frente al Covid-19, el presupuesto total para acometer las actuaciones, los desplazamientos y la grabación ha sido de 250.000 euros.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha estado en el Auditorio Municipal de Cuenca viendo la grabación del espectáculo Yo te lo digo bailando de Virginia García; allí ha podido comprobar el buen hacer de este grupo, así como la gran acogida que ha tenido este plan entre los participantes de la provincia, ya que les ha permitido mantener la actividad. El responsable del área ha manifestado sentirse satisfecho, ya que en un año anómalo “hemos sido innovadores para que el dinero llegase a los grupos culturales de la provincia”.

En total están participando en este programa 36 grupos de toda la provincia que han podido llevar a cabo sus actuaciones en el Auditorio Municipal de Cuenca, pero también en otros espacios como las sedes de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y San Clemente, así como en las casas de cultura de localidades como Motilla o Quintanar del Rey; en definitiva, desde el departamento de Cultura se ha trabajado con la intención de facilitar, en la medida de lo posible, el trabajo de los grupos.

Las grabaciones finalizarán el próximo 30 de diciembre y a partir de ahí se podrán ver las actuaciones en un canal de YouTube conjunto de Diputación y Ayuntamiento, creado específicamente para albergar este contenido. Además, estos vídeos se les entregarán en alta calidad a los grupos culturales para que puedan llevar a cabo acciones promocionales.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario