Ecoembes

La Diputación de Cuenca colabora con 231 asociaciones culturales de la provincia

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades culturales de asociaciones y colectivos que llegará a 231 beneficiarios y que tiene un presupuesto total de 100.000 euros. Las cuantías se han otorgado en base al proyecto presentado y van desde los 150 euros hasta los 2.500 euros que reciben el Centro Dramático Rural de Mira o la Asociación Cultural ‘Estival Cuenca’ de la capital.

La diputada de Cultura, Fátima García, está muy satisfecha del abanico de actividades que han presentado este año los distintos colectivos y que son muy variadas van desde las recreaciones históricas a grabar cortos o a llevar a cabo actividades de promoción de la cultura etnográfica de nuestros municipios. Es importante que estas asociaciones sientan de forma cercana a la Diputación de Cuenca como una organización que respalda a todas estas personas que se dedican a dinamizar el medio rural.

La responsable de Cultura de la institución provincial ha mostrado su satisfacción por el aumento de participación en esta convocatoria en aproximadamente un quince por ciento, porque han pasado de 203 a 232 en este 2022. Esto demuestra la inquietud cultural tienen los pueblos con actividades de diferentes tamaños, pero que sirven para implicar a toda la comunidad.

Deja un comentario