Naturama 2022
Albergue

La Diputación de Cuenca ayudará a los ayuntamientos y clubes en la organización de Circuitos Provinciales

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia dos convocatorias para ayudar a las entidades locales y a los clubes deportivos de la provincia en la organización de las pruebas de los Circuitos Provinciales de Duatlón y Carreras por Montaña, Carreras Populares y MTB. En total serán 123.000 euros para poder celebrar las 58 pruebas recogidas en estas competiciones que aglutinan más de 17.000 deportistas en la gran mayoría de los pueblos conquenses.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha declarado que estas líneas de ayudas han estado paralizadas hasta que se han desestimado las alegaciones presentadas al Plan Estratégico, algo que “ha entorpecido enormemente la diligencia para que el dinero llegue lo antes posible a las cuentas de los organizadores de las pruebas que necesitan estos fondos con premura”. Desde la Diputación de Cuenca tienen un pilar fundamental en los Circuitos Provinciales porque sirven para incentivar hábitos de vida saludables a través del deporte, dinamizan enormemente los municipios más pequeños y generan alternativas de ocio para la gente joven.

El responsable de Deportes ha detallado que la cuantía se va a destinar a los distintos organizadores por criterios objetivos con un máximo de 2.000 euros, entre los gastos subvencionables están todos aquellos derivados de la organización de la actividad y es incompatible con otras líneas de subvención provincial.

Las entidades locales y los clubes organizadores tienen un máximo de 15 días hábiles para presentar sus subvenciones.

Deja un comentario