Caja Rural

La Diputación de Cuenca ayudará a los ayuntamientos de menos de 300 habitantes en la desinfección de los edificios públicos

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones en especie para la prestación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección de bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal a aquellos pueblos con menos de 300 habitantes. Las bases se pueden consultar en el BOP y esta línea de ayudas tiene un carácter plurianual para los próximos tres años y cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha puesto en valor la importancia de esta convocatoria debido a que es “muy demandada por los consistorios”, ya que, desgraciadamente, en ocasiones aparecen plagas en espacios municipales poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la localidad, así como de los trabajadores públicos. De esta forma, la Diputación puede trasladar el equipo y prestar este servicio para atajar los problemas sobrevenidos a los que se enfrentan los ayuntamientos de la provincia.

Gómez ha explicado que desde la Institución provincial se trabaja de forma denodada para estar junto a los pueblos más pequeños de la provincia que son los que más dificultades tienen en su día a día. El diputado ha señalado que normalmente todo el sistema de alcantarillado suele ser un foco donde se pueden producir plagas de distintos animales y donde se ven obligados a intervenir los profesionales de este sector, también la época estival es un momento propicio para que afloren este tipo de problemas.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario