keltiber
Albergue

La Diputación de Cuenca ayudará a 47 periodistas destacados de la provincia

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para deportistas destacados 2022 dotada con 35.000 euros. Esta línea de ayudas va a servir para que un total de 47 chicos y chicas de toda la provincia y de diferentes deportes como atletismo, piragüismo, natación, gimnasia rítmica, orientación o ciclismo; entre otros, puedan progresar en sus carreras deportivas.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha puesto en valor estas subvenciones porque sirve para contribuir en los gastos de los deportistas nacidos entre 2001 y 2007 que sean residentes de la provincia de Cuenca y que hayan obtenido resultados relevantes a nivel regional, nacional o internacional. En base a los requisitos, el deportista que más puntos ha obtenido ha sido el piragüista David Olivares, el socorrista Isaac Yunta, el atleta Mesfin Escamilla o a los también atletas Mónica Guijarro y Pablo Pastor.

El diputado ha recordado que el objetivo es ayudar a todos aquellos jóvenes que tienen un talento en aquellos gastos que se desprenden de su actividad deportiva como pueden ser desplazamientos para las competiciones, gimnasios, gastos médicos o federativos; entre otras cuestiones.

La resolución es provisional y los interesados tienen diez días hábiles para presentar alegaciones si lo estiman oportuno.

Deja un comentario