keltiber
Albergue

La Diputación de Cuenca ayudará a 125 piscinas de la provincia en los tratamientos contra la legionelosis y las plagas

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de ayudas para llevar a cabo el tratamiento contra la legionelosis y el control de plagas en 125 piscinas municipales de la provincia pertenecientes a 120 ayuntamientos conquenses. La Diputación tiene un presupuesto para este cometido de 20.000 euros y realizará la prestación de este servicio mediante la contratación con una empresa externa acreditada y autorizada para el ejercicio de dicha actividad, por lo que los ayuntamientos no tendrán que hacer ningún desembolso.

La diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha destacado la importancia de que los consistorios puedan delegar este importante mantenimiento en personal especializado para garantizar así que los bañistas pueden hacer uso de esta infraestructura municipal “en las mejores condiciones posibles”.

El servicio a prestar por la Diputación a los ayuntamientos beneficiarios de esta convocatoria en sus piscinas, incluye: hipercloración del sistema en todo el recinto de la piscina desde la entrada de agua fría, instalación de un punto de inyección que permita realizar la hipercloración, el tratamiento de termos de agua caliente y duchas mediante un procedimiento químico por hipercloración o térmico por temperatura, control de plagas en todas las zonas del recinto de la piscina y desinfección de elementos fijos y desmontables.

Con esta subvención, la Diputación Provincial pone a disposición de los ayuntamientos este servicio para ayudar a cumplir con la normativa que regula el funcionamiento de las piscinas de carácter público.

Deja un comentario