Ecoembes

La Diputación de Cuenca ayuda a catorce ayuntamientos en el mantenimiento de las Universidades Populares y las Escuelas de Música

La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinada a la realización de programas de las Universidades Populares y Escuelas de Música dotado con 50.000 euros y que va a llegar a catorce municipios de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución destinada al mantenimiento de estos programas formativos que tienen como principal objetivo generar alternativas didácticas en el medio rural.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha señalado que tanto las Universidades Populares como las Escuelas de Música “son fundamentales desde un punto de vista social para muchas personas del medio rural”. Por esta razón, la Diputación de Cuenca debe colaborar, un año más, en el mantenimiento de estos programas educativos que paran durante el verano, pero se retoman en septiembre.

Desde el área de Cultura han trabajado de forma diligente para publicar las resoluciones definitivas de estas ayudas cuanto antes con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos en los gastos derivados de su puesta en funcionamiento. García ha explicado que esta ha sido una máxima del presidente, Álvaro Martínez Chana, y estamos trabajando para resolver todas las ayudas con el objetivo de que cumplan con la finalidad de dinamizar culturalmente el medio rural.

Deja un comentario