La Diputación de Cuenca aumentará el presupuesto del Concurso Integra 4.0 en 2023

La Diputación de Cuenca ha hecho entrega esta mañana del primer concurso de Proyectos Empresariales e Innovadores Integra 4.0 a los 12 ganadores que han recibido una cuantía que van desde los 18.000 euros hasta los 100.000 euros. Este acto se ha realizado en el Centro de Empresas que la institución provincial tiene en El Terminillo y los tres primeros clasificados han sido Modus Habitae de Cuenca, Pista Cuenca SAT de Villamayor de Santiago y Helios Fun de Cuenca.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de hacer entrega de estos reconocimientos y ha hecho un balance muy positivo de esta primera edición del Concurso Integra 4.0, ya que se han presentado iniciativas de una calidad altísima que se lo han puesto muy difícil al jurado. Los resultados arrojan que esta ayuda de 750.000 euros de fondos provinciales va a permitir una inversión de casi 3,5 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo en el primer año, pero una previsión a tres años vista de alcanzar la creación de 128 puestos de trabajo “eso es lo importante”, por esta razón, se ha puesto en marcha esta iniciativa que es “la más grande que esta casa ha realizado en materia de emprendimiento”, ha apostillado el presidente.

Martínez Chana ha anunciado que “antes de final de año” se abrirá la convocatoria de la segunda edición donde el presupuesto será de un millón de euros, es decir, se aumenta la cuantía en un 33 por ciento. El presidente ha señalado que, de esta forma, se redobla la apuesta por el tejido empresarial con el objetivo de que esa curva de la despoblación se vea revertida y podamos salir adelante.

En este acto también ha intervenido en representación de los premiados José Luis Villagrá de Pistacuenca quien ha agradecido a la Diputación de Cuenca el interés que está teniendo por “promocionar las ideas y el trabajo de la gente de Cuenca”, es que para poder tener el aliciente de generar una empresa se necesita el apoyo de las instituciones, no solamente desde un punto de vista económico, sino también moral.

Por otro lado, también ha estado el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, quien ha animado a la institución provincial a continuar con iniciativas como esta, tal y como está haciendo, porque “vienen a contribuir a que el tejido productiva pueda ir creciendo con estos alicientes”.

La vicepresidenta y diputada de Emprendimiento y Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de la casa la gran labor que han desempeñado donde también han colaborado los técnicos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha que han sido los encargados de evaluar los proyectos. La responsable provincial ha recordado la evolución que ha tenido el programa Integra 4.0 que comenzó con Integra 22 y que continuó con la puesta en marcha de apoyo al emprendimiento en pequeños municipios y ahora se pone en marcha esta ayuda a las grandes iniciativas.

Deja un comentario