keltiber
Albergue

La Diputación de Cuenca aumenta en un 42 por ciento el aporte al Patronato Gil de Albornoz cuando celebra su 50 aniversario

La Diputación de Cuenca ha aumentado un 42 por ciento el aporte anual al Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz en este 2022 y ha pasado de los 70.000 euros que destinó el año pasado, hasta los 100.000 euros de esta anualidad donde se celebra el 50 aniversario.

El Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz ha celebrado este jueves la sesión ordinaria de rendición de cuentas, revisión de actividades realizadas y análisis de las propuestas para el año 2022 por parte de los patronos actuales, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca y Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante el año 2021, el Patronato ha contado con un presupuesto de 72.605,97 € que han permitido convocar 13 becas de colaboración para estudiantes de la UCLM, colaborar en la realización de 10 jornadas, seminarios y congresos, 2 másteres universitarios, 5 cursos de verano, 15 actividades culturales, 9 actos de graduaciones universitarias y 4 publicaciones.  Igualmente, durante el pasado año, el Patronato otorgó por primera vez los premios extraordinarios a los estudiantes de los institutos de bachillerato de la provincia de Cuenca con los mejores resultados académicos tras la realización de la EBAU y que cursaron estudios en centros universitarios del campus de Cuenca. Esta medida de retención de talento y premio a la excelencia en la provincia de Cuenca nació con propósito de continuidad y se realizará cada curso académico con los mejores estudiantes de cada promoción.

Entre las principales novedades para este año 2022, en el que se celebran los 50 años de creación del Patronato, según han confirmado y aprobado los patronos, se encuentran, por un lado, el incremento de la dotación económica por parte de la Diputación Provincial, que permitirá poner en marcha nuevas actividades de investigación y formación relacionadas con materia penitenciaria y reto demográfico. Por otro lado, gracias a la aportación extraordinaria del Ayuntamiento de Cuenca, se terminará de acondicionar con el mobiliario urbano necesario el espacio Ágora situado entre la Facultad de Educación y el Paraninfo Universitario. Este nuevo espacio recuperado permitirá, una vez acondicionado en su totalidad, realizar actividades culturales y académicas al aire libre.

Finalmente, los patronos han destacado la importancia del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz en el desarrollo e implantación de los estudios universitarios en la ciudad Cuenca, constituyendo una figura clave y esencial durante sus cincuenta años de existencia.

Deja un comentario