La Diputación de Cuenca aprueba el convenio para que los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca presten su servicio a 107 poblaciones

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en la sesión ordinaria de este mes de mayo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos de la capital presten servicio a un total de 107 núcleos de población donde habitan más de 16.000 vecinos de la provincia a cambio de una contraprestación de 236.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, considera que con esta medida se cumple uno de los principales compromisos adquiridos por el actual ejecutivo provincial, ya que los vecinos y vecinas de La Alcarria y La Serranía tenían unos tiempos de respuesta “inasumibles”, a pesar de que los ayuntamientos pagasen el servicio. Martínez Chana ha señalado que este convenio “es una cuestión de derechos” y es un primer paso hacia la construcción de los nuevos parques y la creación de una red propia.

Además, el máximo dirigente de la Diputación ha destacado que los anteriores gobiernos del Partido Popular “intentaron firmar este convenio” desde el año 2011 y no fueron capaces, por esta razón, ha agradecido la predisposición y el trabajo que han desarrollado desde el Ayuntamiento de Cuenca y, especialmente, su alcalde Darío Dolz.

En materia de Prevención y Extinción de Incendios también se ha aprobado una modificación de créditos de un millón de euros para la construcción de los parques de bomberos en las localidades de Cañete y Priego, otro de los compromisos adquiridos por el actual ejecutivo.

Pleno ordinario

Entre el resto de cuestiones traídas a esta sesión plenaria de mayo se ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos como son los cambios de obras del Plan de Obras y Servicios solicitadas por los ayuntamientos de Cuenca y Tribaldos del año 2019, también se ha aprobado la elevación hasta el cien por cien de los porcentajes de gasto que implica la concesión a Entidades Locales de la subvención para la organización de los fondos documentales, así como la restauración de su patrimonio documental.

En este pleno también se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos presentes una moción con el texto aprobado por la Federación de Municipios y Provincias para pedir al gobierno de España la reinversión de los superávit que tienen las administraciones tanto locales como provinciales.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario