La Diputación de Cuenca apoyará a la Cruz Roja con 24.000 euros

La Diputación de Cuenca apoyará con 24.000 euros a Cruz Roja gracias al convenio que se firma anualmente con esta asociación sin ánimo de lucro, no obstante, este año el principal destino de este dinero será luchar contra la pandemia a través del programa Cruz Roja Responde. El documento se ha actualizado y refleja que el objetivo de este 2020 es reducir la morbilidad, mortalidad y el impacto social provocado por el Covid en las personas en situación de vulnerabilidad.

El salón de plenos de la Diputación ha acogido la firma de este convenio entre el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente del comité provincial de Cruz Roja, Pedro Roca, que ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero. Martínez Chana ha reiterado su compromiso con las organizaciones de ámbito social y ha remarcado que “la Diputación no se va a poner de perfil” en la dura crisis económica que vive la provincia, tal y como demuestran los 640.000 euros extraordinarios que se han dado durante estos últimos meses, 40.000 de los cuáles han ido destinados a Cruz Roja, para atender las necesidades de aquellas personas que peor lo están pasando.

Además, el jefe del ejecutivo provincial ha señalado que, aunque el Covid es la prioridad en estos momentos, el convenio también recoge la financiación de actividades que viene realizando Cruz Roja en la provincia como mejorar la empleabilidad, promover la igualdad o llevar a cabo acciones de acompañamiento a personas mayores. Martínez Chana ha dado las gracias a Cruz Roja por toda la labor que realizan tanto en la capital, como sobre todo en la provincia, donde cuenta con Asambleas Locales en Motilla del Palancar, Iniesta, Minglanilla, Huete, Mira, Tarancón, San Clemente, Las Pedroñeras y Cuenca, también ha destacado el arraigo social que tiene con “7.000 socios y más de 2.600 voluntarios”.

Por su parte Pedro Roca ha declarado que es fundamental el apoyo institucional en estos momentos tan complicados y ha agradecido que “tanto el presidente como la diputada están teniendo una sensibilidad especial” hacia su organización.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario