La Diputación de Cuenca apoya a los artesanos conquenses en su participación en ferias para promocionar sus productos

La Diputación de Cuenca apoya de forma decidida a todo el sector artesano conquense para que pueda vender sus productos en ferias como FARCAMA Primavera que se ha inaugurado esta mañana en Talavera de la Reina, hasta allí se ha desplazado el orfebre quintanareño, José Burgos, quien, además, es presidente de la Asociación Provincial de Talleres Artesanos Conquenses (APTACO). La institución provincial ha publicado las bases para contribuir con estas pequeñas empresas en los gastos que supone trasladarse a FARCAMA y que tienen un presupuesto total de 2.000 euros.

El diputado de Artesanía, Miguel Ángel Valero, ha querido acompañar al sector en esta importante feria que celebra su quinta edición porque “la artesanía es uno de los elementos fundamentales del desarrollo de la provincia”. Desde la Diputación de Cuenca considera que el trabajo paciente sirve para generar auténticas joyas como las que ha traído José Burgos y quiere seguir apostando por este “oficio en alza que es tradición, vanguardia y parte del futuro”.

Además, Valero ha aprovechado para interesarse por este primer año del Centro de Oficios Artesanos que han creado gracias a la cesión de la Casa del Curato por parte de la Diputación de Cuenca y que les permite tener un espacio en el casco histórico de la capital conquense. Un espacio dinámico y que está sirviendo para que conquenses y turistas conozcan sus productos, mientras se acercan a todo el mundo de la artesanía y del trabajo manual como forma de generar empleo, según ha apostillado el diputado.

La institución provincial ha sido pionera y un ejemplo para otras provincias al contribuir en la creación de este Centro de Oficios Artesanos que es el único que existe en toda Castilla-La Mancha.

Deja un comentario