La Diputación de Cuenca adquiere un camión cisterna para atender las urgencias de los municipios

La Diputación de Cuenca ha presentado en el parque móvil provincial el nuevo camión cisterna que ha tenido una inversión cercana a los 150.000 euros, este vehículo tiene capacidad para unos 20.000 litros de agua y se une a los otros dos que tiene actualmente la institución provincial. El objetivo que se persigue con esta adquisición es mejorar el servicio de abastecimiento de agua a los municipios ante situaciones de emergencia por cortes de suministro debido a averías, además, el camión también dará servicio como apoyo a incendios forestales o urbanos, si fuera necesario.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, junto con el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, han presentado esta mañana la nueva incorporación para destacar que este servicio de abastecimiento es “uno de los más importantes que se presta desde la Diputación”, sobre todo en época estival cuando los pueblos se llenan de gente y se produce una sobrecarga en la red, este año han aumentado los municipios atendidos pasando de 29 a 43 y durante el verano “se ha llevado un millón de litros de agua más”, según ha señalado el presidente.

Además, el presidente ha puesto en valor las nuevas prestaciones que ofrece este camión que tiene tracción a las seis ruedas y permite llegar a lugares con difícil accesibilidad, que es precisamente donde se encuentran habitualmente los depósitos de agua. Martínez Chana ha declarado ante los medios de comunicación que la institución provincial trabaja también en otras líneas de actuación como la mejora de redes o de abastecimiento, pero es importante tener esta capacidad de reacción ante las “urgencias”.

Actualmente la Diputación de Cuenca cuenta en su parque móvil para el abastecimiento de agua con 3 camiones cisternas que suman un total de 70.000 litros y que en este 2020 han abastecido en toda la provincia 10,66 millones de litros de agua a 43 pueblos de todas las comarcas.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario