Ecoembes

La Diputación de Cuenca acoge la presentación del vehículo eléctrico que el IES Pedro Mercedes presentará al Campeonato Nacional Euskelec 2022

Cultural Julio
Los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca han acogido la presentación a los medios de comunicación del vehículo eléctrico fabricado por los chicos y chicas de la Formación Profesional de Automoción del IES Pedro Mercedes que presentarán el próximo 28 de mayo al Campeonato Nacional de Vehículos Eléctricos Euskelec 2022. Este certamen aglutina a 34 proyectos de toda España y también uno de Francia, el centro conquense es la primera vez que participa con este coche que tendrá que enfrentarse a varias pruebas de frenada, resistencia, eslalon y velocidad.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha participado en esta presentación junto con la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, la delegada de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez; Juan Marín, responsable del departamento de Automoción y Juan Antonio Villaseñor, tutor de los alumnos y alumnas; también han participado los chicos y chicas que han construido este coche eléctrico y que se ha podido ver durante la presentación.

JCCM Verano Mini

Desde la Diputación apoyan este proyecto innovador que busca impulsar la Formación Profesional de Automoción como un sector de futuro con la fabricación de coches eléctricos, pero que en la provincia es ya el presente; tal y como demuestra la importancia que empresas como MAHLE tienen en Motilla del Palancar y que se va a ver implementado con el PERTE anunciado por el Gobierno de España.

Martínez Chana les ha deseado mucha suerte en esta competición, pero sobre todo “en la vida, porque si a vosotros os va bien le irá bien a la provincia”.

Por su parte la directora general de Formación Profesional ha agradecido al centro educativo y al alumnado su implicación en este proyecto y ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por la formación profesional y, sobre todo, la dirigida a la que más demandan las empresas.

“Es un orgullo que tengamos centros educativos que sean capaces de meterse en innovación y tiren para adelante para hacer ver lo que hacemos en Castilla-La Mancha y demostrar lo que valemos”.

Los vehículos llevan la velocidad limitada con un motor de dos caballos y también el peso que puede alcanzar, con el piloto incluido, es de 210 kilómetros. Actualmente el coche presentado por el Pedro Mercedes alcanza una velocidad de 25 kilómetros/hora.

El equipo que ha trabajado más intensamente en la fabricación del coche está formado por 12 personas, aunque, según ha explicado Juan Antonio Villaseñor, han sido todos los alumnos y alumnas del departamento de Automoción los que se han implicado en el proyecto.

Juan Marín, responsable del departamento, ha agradecido a las autoridades su respaldo e implicación para sacar adelante esta iniciativa que ha motivado muchísimo a los chicos que han trabajado incluso fuera del horario lectivo para conseguir la fabricación de este coche.

Deja un comentario