La Diputación de Cuenca acoge la entrega de premios del II Certamen Provincial de Teatro Aficionado a los grupos de Motilla del Palancar, Iniesta y Almendros

El salón de plenos de la Diputación de Cuenca ha acogido la entrega de premios del II Certamen Provincial de Teatro Aficionado organizado por la institución provincial. La mejor obra ha sido para Los árboles mueren de pie del grupo Teatrer@s de Motilla del Palancar, el segundo clasificado ha sido Con A de Aficionado de Iniesta con la obra Paradero Desconocido y el tercer puesto ha sido para la Asociación Amigos del Teatro de Almendros con Quién nos manda hacer teatro.

En este acto ha participado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, acompañado por la diputada de Cultura, Fátima García, y una veintena de personas que se han desplazado de los distintos grupos de teatro. Martínez Chana les ha dado la enhorabuena a todos los participantes y ha señalado que para la Diputación “todos sois ganadores” porque lleváis la cultura y el ocio a los pueblos, ya que parece que sólo hay teatro en las grandes ciudades. Además, ha manifestado que, desde el Servicio de Cultura, van a trabajar para que el año que viene este certamen coja más fuerza y participen más grupos.

Por parte de los participantes también han tenido ocasión de dedicar unas palabras, el director de Teatrer@s, Miguel Ángel Mínguez ha destacado el aliciente que tiene para todos los grupos el poder actuar en el Auditorio José Luis Perales de la capital. Por otro lado, Jorge Díaz del grupo Con A de Aficionado ha puesto en valor la fuerza del equipo para sacar adelante las obras porque hacer teatro es “un lujo, un placer, una alegría y una terapia”. Por último, Teresa Muñoz del grupo de Almendros ha agradecido a la Diputación de Cuenca el haber organizado este certamen que les ha permitido actuar en Villamayor de Santiago y también en la capital.

En cuanto a los premios individuales, han hecho entrega de el Mejor Actor para Julio Ruiz de Teatrer@s, Mejor Dirección para Miguel Ángel García de Con A de Aficionado, Mejor Actriz para Pilar Friaza de Teatrer@s y mejor escenografía para la Asociación de Amigos del Teatro de Almendros. Además, también se han entregado dos accésit, por un lado, para Miguel Ángel García de Con A de Aficionado como actor y para Eva María Álvarez de Asociación Amigos del Teatro de Almendros como actriz.

Deja un comentario