julio diputacion

La Diputación de Cuenca acoge el acto institucional de la provincia con motivo del Día del Orgullo LGTBI

La Diputación de Cuenca ha acogido el acto institucional de la provincia con motivo del Día del Orgullo LGTBI donde han estado presente todas las instituciones conquenses. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación Wado y la asociación Familias TRANSformando y ha consistido en la lectura de un manifiesto por parte de Marta Jiménez que ha leído un texto escrito por Adriana Izquierdo, además, durante todo el fin de semana y la jornada de hoy ha colgado una lona con la bandera arcoíris, símbolo de este colectivo.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha ejercido de maestra de ceremonias y ha reiterado el apoyo provincial a todo este colectivo en sus reivindicaciones y a las asociaciones que llevan a cabo esta lucha porque juntos conseguiremos que “ninguna persona tenga que avergonzarse de lo que es” y conseguir así una sociedad igualitaria. Esto es una lucha de todas las instituciones y, por esa razón, se está avanzando desde la administración regional y nacional en tener leyes actualizadas a la actual sensibilidad que marca este colectivo.

Por su parte, en la lectura llevada a cabo se pone de manifiesto la opresión que sufren las personas que no encajan en los estereotipos heterosexuales y que les obliga a ser valientes para salir de estos roles, Jiménez ha explicado esta situación a través de una caja donde “te dicen que si eres niña te gusta el rosa y los bebés y si eres niño te gusta el azul y los coches”. Además, este texto de Adriana Izquierdo aboga por “educar en igualdad” en un entorno de apoyo para que conozca “la variedad de orientaciones e identidades sexuales” para que puedan identificarlas.

En este acto han participado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto a diputados de todas las fuerzas políticas, también ha estado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, la diputada nacional por Cuenca, Gracia Canales, así como diferentes personas de la sociedad civil y representantes de este colectivo.     

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario