Artesanía JCCM

La Diputación de Albacete comenzará la entrega de material de protección a los Ayuntamientos

Tras varias semanas ya de intenso trabajo para atender los efectos que la pandemia del COVID-19 está generando en el territorio provincial en diferentes frentes y de volcarse en la nada sencilla tarea de hacer acopio de material en un mercado absolutamente convulso, la Diputación de Albacete continúa respondiendo a su esencia de ‘Ayuntamiento de Ayuntamientos’, ahora más que nunca.

Así, la Casa Provincial está en disposición de servir de importante apoyo a los municipios a través de la entrega inminente de material diverso enfocado a aliviar las necesidades de los Consistorios en este sentido.

De esta forma, la máxima institución provincial va a repartir a los Ayuntamientos un total de 110.000 mascarillas higiénicas y unas 4.000 FFP2, monos impermeables, garrafas de 5 litros de líquido hidrogel desinfectante (500 litros en total) y mamparas que sirvan como un extra de protección a quienes deben desempeñan su labor de servicio público en puntos municipales especialmente expuestos al contacto con la gente. 

Un material que los Consistorios de toda la provincia van a ir recibiendo durante estas próximas jornadas y que ellos mismos administrarán, según sus propios criterios, de la forma que mejor responda a las necesidades específicas que tengan en cada localidad.

De esta forma, desde la Diputación quiere ayudar activamente a que los Ayuntamientos puedan precisamente mantener sus servicios esenciales sin más problemas añadidos a los que ya toda la ciudadanía está sufriendo en unas circunstancias excepcionales que requieren una constante adaptación por parte de todos y de todas.

El deseo principal de los y las representantes políticos de la institución es el de “sumar y asistir a los Consistorios del territorio para que, a su vez, estos puedan disponer de más material con el que proteger, por ejemplo, a los trabajadores y las trabajadoras que realizan las fundamentales labores de mantenimiento, a quienes participan en el Plan de Empleo, o a quienes prestan atención directa al público estos días en los propios Ayuntamientos y otras dependencias municipales”, tal y como ha resaltado el presidente provincial, Santiago Cabañero.

     La Diputación prioriza la compra en empresas de la provincia

En total, la Diputación de Albacete ha invertido hasta la fecha unos 120.000 € en la compra de todo este material para la que, en todo momento, desde la Casa Provincial se ha priorizado a empresas de nuestra provincia, a las se ha adquirido parte de estos productos que se ponen a disposición de los Ayuntamientos y, por ende, de los vecinos y las vecinas del conjunto del territorio albaceteño.

El personal del Parque Móvil de la Diputación será el encargado de realizar los repartos, desde mañana y en los días sucesivos hasta completar todo el territorio provincial. Para establecer las cantidades que recibirán los Ayuntamientos, en el caso de las mascarillas se seguirá la proporción poblacional de cada municipio y, para el resto del material, se hará “bajo criterios de ‘discriminación positiva’, priorizando a los municipios de menor tamaño y, por tanto, con menos recursos para adquirir por sí mismos estos productos tan necesarios en esta situación”, ha señalado Cabañero.

El material adquirido hasta la fecha por la Diputación llegará a todas localidades de la provincia, a excepción de la ciudad de Albacete, con cuyo Ayuntamiento se ha acordado que la Casa Provincial asista únicamente a las pedanías para completar así la compra de productos de protección que ha efectuado el propio Consistorio.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario