La Copa Diputación de Albacete ’12 horas de ajedrez’ se disputará el domingo 22 de noviembre de forma online

La trigesimoprimera edición de Copa Diputación ’12 horas de ajedrez’ se disputará el próximo domingo 22 de manera online con el fin de evitar la reunión de un gran número de personas en un mismo espacio, y adaptando a la nueva realidad un torneo que siempre ha apostado por favorecer la participación tanto de hombres como de mujeres ajedrecistas y cuya continuidad en el marco del escenario de pandemia en el que vivimos pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno con el fomento de la práctica deportiva y el impulso de la misma a lo largo y ancho de la provincia.

Así lo ha explicado en la mañana de hoy el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, que ha comparecido junto al secretario de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli, para abordar los detalles de un torneo cuya participación está abierta a todo aquel que lo desee sin distinción de sexo y sin límite de edad ni procedencia. Además, tal y como ha comentado Sancha, no hace falta estar federado para poder formar parte de una iniciativa que hasta el momento se ha disputado en diferentes municipios de la provincia de Albacete y en diversos espacios de la capital.

En esta ocasión, será a través del servidor especializado en ajedrez: lichess donde los y las participantes ejecutarán los movimientos que determinen su continuidad en un torneo que este 2020(debido a su carácter virtual) tendrá una duración aproximada de tres horas.

“Desde la Diputación creíamos oportuno realizar el torneo y adaptarnos a las nuevas circunstancias”, ha comentado Sancha valorando que el carácter online de la iniciativa favorecerá asimismo la inscripción de un mayor número de participantes superando así el centenar que ha venido teniendo de media el torneo en sus ediciones previas.

Inscripciones abiertas hasta el día 20 de noviembre

El plazo de inscripciones para participar en esta XXXI edición ya está abierto y las personas interesadas en participar podrán formalizar su candidatura hasta el 20 de noviembre en el correo electrónico faclm@faclm.org indicando: nombre, apellidos, usuario de lichess y fecha de nacimiento. Desde la organización se enviará respuesta indicando a cada usuario el equipo al que se deberá unir y una clave con la que formalizar la inscripción. 

La Copa de ajedrez se desarrollará en base al sistema Suizo a 9 rondas pudiendo los jugadores y todas las jugadoras participar en todas ellas; ya que, tal y como ha explicado Castelli, será el sistema quien determinará los enfrentamientos en base a la similitud entre puntuaciones.

En esta ocasión el torneo se celebrará con categoría única, designando tras finalizar el mismo, el cuadro ganador en base a los siguientes criterios: Sub 10; Sub 14 y General. Será 48 horas después cuando se conocerá la identidad de las personas premiadas, garantizando así la revisión de las partidas por parte de los jueces que trabajarán para evitar automatismos o que cualquier usuario sea suplantado por un robot.

Cabe destacar que, por parte de las personas aficionadas, la convocatoria podrá seguirse en el portal web www.twitch.tv, plataforma que recogerá la retransmisión en directo de todas las partidas, y en la que se contará con los comentarios en directo de Víctor Fernández, Maestro Fide que analizará aquellos enfrentamientos que considere más interesantes.

Una vez finalizado, el torneo será subido a YouTube donde estará disponible para todas quienes quieran disfrutar del mismo.

Como en años previos esta cita deportiva sumará la colaboración y la participación activa de los clubes de ajedrez que en la actualidad hay en activo en la provincia y que tienen sede en: Almansa, La Roda, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha, Ateneo Albacetense, Parque Sur de Albacete, Caudete, Excalibur de Albacete, y La Felipa. Clubes a los que el diputado de Deportes ha querido agradecer su trabajo e implicación tanto con esta iniciativa como con el resto de actividades que se promueven desde la Institución para “llevar el ajedrez a todos los rincones de la provincia: colegios, institutos y a aquellos espacios abiertos”.

En este punto, Sancha ha querido remarcar que en nuestro territorio “el ajedrez goza de muy buena salud”, y lo ha hecho recordando que la de Albacete es la provincia que más tarjetas federativas suma en Castilla-La Mancha.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario