julio diputacion

La Agrupación de Protección Civil de Villamalea refuerza sus conocimientos sobre ‘El Grupo de Apoyo Logístico’

Un total de 16 voluntarios y voluntarias de la provincia de Albacete pertenecientes a las Agrupaciones de Protección Civil de Albacete, Chinchilla de Montearagón y Villamalea, han asistido al curso sobre “El Grupo de Apoyo Logístico”, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la Fábrica de Harinas.

El Servicio de Protección Ciudadana de Albacete ha informado de que esta acción formativa que se desarrolla en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma persigue proporcionar a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, “los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha”.

Entre los objetivos de este curso de 4 horas lectivas también está “lograr una actuación eficaz en la consecución de las funciones que asigna el PLATECAM al Grupo de Apoyo Logístico”.

El contenido del programa docente contempla trasladar conocimientos sobre las funciones del Grupo de Apoyo Logístico; informar de sus integrantes, mando y estructura; así como del coordinador logístico y los equipos de recursos, transporte, comunicaciones, atención al ciudadano y el Centro de Coordinación Logística.

Además, la Escuela de Protección Ciudadana ha ofrecido conocimientos sobre el catálogo de medios y recursos del Grupo de Apoyo Logístico y la realización de fichas básicas de actuación para los distintos equipos.

El curso se ha completado con la realización de un ejercicio en el que se ha simulado la activación del Grupo de Apoyo Logístico dentro de la estructura del Plan de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario