Los pilotos del Club Deportivo Motor de Villalpardo, José Vicente Fernández y Rafael Gómez, participaron los días 14, 15 y 16 de abril en la Baja TT Dehesa de Extremadura.
Una prueba muy dura, con calor y condiciones del terreno muy complicadas en la que José Vicente Fernández estuvo luchando por la posición de cabeza logrando entrar en la top 10 de la General del Campeonato de España y 7º en su categoría de Enduro gracias a su actuación en la última especial.
Por su parte Rafael Gómez, de Casas Ibáñez, trabajó en las labores de asistencia del piloto italiano de Quad, Lorenzo Lodola quien, por limitaciones de movilidad, necesitaba en todo momento a Gómez, logrando ambos finalizar la prueba con una gran actuación.
Esta prueba es puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Bajas y Campeonato Europeo de Bajas, así como el Campeonato Nacional de Raids TT Motos y en la categoría de coches del Campeonato FIA Europeo. Además, el Baja TT Dehesa de Extremadura, puntúa para los Campeonatos CErtt, Campeonato de España de Rally Todoterreno y el Campeonato portugués de Rally, todo en terreno.
Las hermanas Plaza
En la competición extremeña también se pudo ver a las hermanas Mónica y Marta Plaza, descendientes de El Herrumblar, con una gran actuación que les hizo terminar en 5ª posición en la categoría T1N y en el 29º puesto de la clasificación general del Campeonato de España.