Vinos Cuenca

José Luis Perales y Pedro Piqueras, galardonados con la Medalla de Oro de la Región en el Día de Castilla-La Mancha

El cantante conquense José Luis Perales y el presentador de informativos albaceteño Pedro Piqueras, reconocidos con sendas Medallas de Oro de la Región en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en esta ocasión en Guadalajara, han reivindicado su origen castellanomanchego y han brindado sus galardones a la tierra que les vio nacer.

La Medalla de Oro de Castilla-La Mancha es la máxima distinción regional y desde su creación se han concedido 65 a otras tantas instituciones y entidades, personas nacidas en Castilla-La Mancha o vinculadas a ella por múltiples relaciones que les hicieron merecedoras de tal honor. Ambas medallas les fueron concedidas el pasado año, aunque no pudieron ser recogidas por la pandemia sanitaria.

El albaceteño Pedro Piqueras, rostro y director de los informativos de Telecinco desde hace 15 años, que cuenta con una larga trayectoria, principalmente en radio y en televisión, ha asegurado sentirse “feliz” con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, un galardón “que tiene fundamentalmente un sentido emocional y algunas hermosas obligaciones, como la de servir al progreso de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de su gente, compartir con otros la riqueza cultural e histórica de una de las regiones más hermosas, más grandiosas en patrimonio y, sobre todo, la obligación de no decepcionaros”.

Asimismo, ha felicitado al resto de galardonados, “especialmente a los sanitarios que han luchado” en este largo año, pues “lo han hecho de maravilla”, ha querido “brindar” por sus “jefes y maestros, y luego amigos”, y ha asegurado recoger su galardón “con humildad”, porque “nadie se hace con un reconocimiento en solitario”.

Por su parte, José Luís Perales, conquense y uno de losmás prolíficos y exitosos artistas en la escena española, con más de 510 canciones enla Sociedad General de Autores de España (SGAE) y más de 55 millones dediscos vendidos, ha reconocido sentirse “pequeño” en este acto al compartir reconocimiento con Piqueras y ha considerado que “el premio más importante ha sido haber nacido en esta tierra”.

En un discurso cargado de poesía, Perales ha considerado también que “el tiempo y el éxito conseguido no han hecho más que alimentar mi deseo de volver a esta tierra donde encuentro la paz necesaria para escribir tras haber recorrido el mundo durante más de cincuenta años”.

Como no podía ser de otra manera, ha dedicado parte de su discurso a Castejón, su localidad natal y cuna de su inspiración, y se ha referido también a la despoblación que padece su comarca y a aquellos y aquellas que tienen de salir de su tierra “en busca de nuevas oportunidades”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que han luchado contra la pandemia.

Durante el acto, se ha hecho entrega de un total de 61 reconocimientos entre los que se encuentra la Medalla de Oro Extraordinaria de Castilla-La Mancha, dirigida a 30 entidades, asociaciones e instituciones que han trabajado de manera ejemplar en la lucha contra el Covid-19 en nombre de la sociedad castellanomanchega. También se han entregado siete títulos de Hijos e Hijas Predilectos, un Hijo Adoptivo y 21 placas de Reconocimiento al Mérito Regional.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario