otoño lateral

IU Motilla propone realizar un pleno municipal por vía telemática y trabajar un ‘Plan B’ para la Feria de Motilla

El líder de IU Motilla, Jesús Martínez, considera que ha pasado demasiado tiempo, ocho meses para ser exactos, sin la realización del pleno municipal y “es hora de reactivar la sede de la soberanía municipal para trabajar por nuestros vecinos, trabajadores y autónomos” ha recalcado Martínez.

Por eso Izquierda Unida ha propuesto el uso del pleno para “modificar partidas presupuestarias que se destinen a la ayuda de nuestras familias en riesgo y protección social, de nuestros autónomos que llevan dos meses con sus negocios cerrados o en dificultades, destinar dinero que no se va a usar a salvar de la crisis a los motillanos, activar partidas para obras municipales necesarias que reactiven la economía o campañas de compra en el municipio para beneficiar a nuestros comercios entre otras muchas más; en definitiva impulsar la vida económica municipal”.

“Hemos tenido una comunicación permanente con el alcalde llamándolo personalmente para informarme y proponer distintas medidas e ideas”, ha a puntado Martínez. Una propuesta de IU, aceptada por el equipo de gobierno, fue la de subir la partida presupuestaria para familias en riesgo de exclusión social de 40.000 a 50.000 euros, “de lo cual nos felicitamos demostrando que IU Motilla se ha preocupado por los Motillanos con una permanente comunicación con el Ayuntamiento para arrimar el hombro y solucionar los problemas más acuciantes de nuestros vecinos”, ha recalcado Martínez.

Pero para el líder de la oposición ha llegado la hora de reemprender la vida municipal para poder seguir ayudando a nuestros vecinos desde el pleno municipal, “otros municipios ya celebran plenos telemáticos o presenciales a puerta cerrada guardando las distancias. Las alternativas son muchas”, ha apuntado Martínez.

Por otra parte, Izquierda Unida ha visto muy precipitado el anuncio de suspensión total de la Feria y Fiestas de Motilla para 2020.

“Creemos que sería bueno tener un plan B para que, una vez que se acabe el estado de alarma y las fases, y siempre supeditados a las recomendaciones sanitarias pertinentes, poder realizar ciertos actos y eventos de la Feria 2020”, ha aclarado Martínez.

Las fases, si no se retrocede, culminarían a principios de julio quedando todavía dos meses hasta la feria. “Sería conveniente crear una comisión de fiestas para tener preparado una alternativa. Y que en el caso de recomendación técnica se pudiera suspender… pero no suspenderla 5 meses antes”, ha afirmado Martínez

“IU se ofrece a trabajar conjuntamente para aportar ideas, sugerencias y trabajo que ya hemos desarrollado, y seguiremos desarrollando, en la creación de esa alternativa”, ha expuesto Martínez.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario