Vinos Cuenca

Instituciones, beneficiarios, Cuerpo Nacional de Policía y Fundación Eurocaja Rural, unidos frente a la pobreza infantil

Fundación Eurocaja Rural da el ‘pistoletazo de salida’ a su carrera 100% solidaria, que afronta su primera etapa el 22 de mayo en Toledo, seguida del 23 en Madrid. El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, acompañado del director general de la entidad financiera, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la alcaldesa de Toledo, la consejera de Bienestar Social de la JCCM, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, el Jefe Superior de Policía en CLM, el director general de Deportes de la JCCM, y representantes de las organizaciones beneficiarias, con el objetivo de respaldar esta iniciativa, redoblar esfuerzos y realizar un llamamiento para paliar esta lacra que afecta a la infancia y provoca la exclusión social de los menores.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, acompañado del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, ha detallado esta mañana las características de la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’, que vuelve a contar un año más con la inestimable colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y que, en esta ocasión, recibe también el apoyo expreso del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

La novena edición contará con un total de 8 carreras, una por provincia (Toledo, Madrid, Albacete, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Guadalajara y Ciudad Real) que se efectuarán de forma virtual debido a las recomendaciones sanitarias y que tendrán un mismo objetivo: combatir la pobreza infantil.

El presidente de la Fundación hizo alusión a los recientes datos publicados por UNICEF, que reflejan que “España es uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, alcanzando el 27,4%. Por desgracia, la pandemia ha empeorado esta situación, aumentando las tasas de riesgo previas a la crisis de la COVID-19”. Así, calificó esta situación como “inadmisible”

 López Martín indicó los motivos por los que la Fundación, “consciente de la necesidad de proteger a los más débiles, reducir la pobreza, la exclusión y la desigualdad infantil, quiere, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que estas cifras disminuyan. Y la mejor forma es destinar todas las donaciones recabadas en la edición de 2021 de la ‘Carrera Solidaria’ a esta causa. Nuestro objetivo es aunar los máximos apoyos posibles, redoblar esfuerzos y sumar participantes para, juntos, paliar esta lacra que afecta a la infancia y provoca la exclusión social de los menores”.

Amplia y destacada representación institucional

A este acto se han sumado representantes de las organizaciones del tercer sector que harán llegar la recaudación de las inscripciones y donaciones a los destinatarios últimos. Éstas son Mensajeros de la Paz en Toledo y Madrid, Cruz Roja en Ávila y la Comunidad Valenciana, Banco de Alimentos en Albacete y Cuenca, y Cáritas en Ciudad Real y Guadalajara.

Así mismo, los representantes de las instituciones públicas también han querido mostrar su apoyo activo a esta prueba 100% solidaria. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el Jefe Superior de Policía en CLM, Félix Antolín, y el director general de Deportes de la JCCM, Carlos Yuste, han transmitido su respaldo y compromiso a esta iniciativa altruista que intentará mitigar la pobreza infantil.

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha calificado la jornada como “mañana de solidaridad” y auguró que la ‘Carrera Solidaria’ “batirá récords”. Igualmente, ha manifestado “sentirse útil, orgulloso y solidario”, gracias a la labor que realiza la Diputación Provincial al apoyar económicamente a más de 50 asociaciones del Tercer Sector, y por la firma de convenios con la Consejería de Bienestar Social y organizaciones sin ánimo de lucro de compromiso social como Cruz Roja.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, también se ha referido a la jornada como “día de celebración” y agradeció a Fundación Eurocaja Rural esta implicación “tan necesaria” desde el sector privado que, “junto con las instituciones públicas y organizaciones del Tercer Sector, conforman una fotografía perfecta y de esperanza”. Ha calificado también el motivo elegido para la carrera, erradicar la pobreza infantil, como “muy apropiado. Porque la pobreza no se debe heredar. Hay que actuar antes para que no se instale en ninguna familia”.  Posteriormente, ha destacado la buena sintonía entre la Consejería, las Diputaciones, los Ayuntamientos y las organizaciones sociales para hacer llegar de manera correcta los fondos destinados a las familias y colectivos más desfavorecidos, merecedores de “cuidados, protección y calidad de vida”.

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, en representación de todas las organizaciones beneficiarias, se mostró “inmensamente agradecido” por la iniciativa y reconoció que los índices de pobreza infantil y desnutrición, son muy elevados también en España. Para ilustrar su labor, hizo referencia a las enseñanzas del Papa Francisco y a la fotografía de ‘Luna’, la voluntaria de Cruz Roja que abraza a un inmigrante y que se ha hecho viral.

Por último, la alcaldesa de Toledo agradeció a la Fundación Eurocaja Rural y a la propia entidad financiera, su “derroche de generosidad para ayudar a la ciudad, en todos los ámbitos: solidaridad, deporte, cultura, lo que la convierte en cómplice y apoyo esencial”. Reconoció que 2020 fue un “año difícil, azotado por una gran crisis social. Pero esta foto refleja la voluntad de quienes queremos sacar adelante a los que, por las circunstancias adversas, necesitaban ayuda e impulso.”.

¿Cómo participar?

Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo formalizando su inscripción, por un importe de 10 euros. A cambio, la Fundación les hará llegar su correspondiente camiseta y dorsal. Pueden participar en todas las pruebas que deseen, desde el 22 de mayo hasta el 13 de junio. Igualmente, podrán cooperar a través del ‘dorsal cero’, que les permitirá realizar aportaciones sin límite.

Por otro lado, la Fundación Eurocaja Rural promueve la iniciativa #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrera, utilizando el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Los colegios pueden colaborar también este año de manera especial, ya que la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida, por cada colegio que comparta un vídeo con el mismo hashtag, en sus redes sociales, animando a participar.

También las empresas pueden colaborar, a través de aportaciones voluntarias que, a su vez, serán donadas en su totalidad a los beneficiarios, como parte de la recaudación final de cada prueba.

Tanto los formularios para las inscripciones como las aportaciones al dorsal cero y la información sobre el resto de las iniciativa están disponibles en la web https://eurocajarural.fun/carrera

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario