Caja Rural

Iniesta inaugura la exposición de figuras ‘Las mujeres toman la calle’

El Consejo Local de Igualdad de Iniesta ha inaugurado su exposición de figuras ‘Las mujeres toman la calle’ en un acto al que asistieron el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; la diputada provincial y teniente alcalde Rocío Pardo; la concejala de Igualdad, Gemma Pajarón; el equipo del Centro de la Mujer de Iniesta y las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Igualdad, que han colaborado en esta actividad.

Tal y como explica la psicóloga y coordinadora del Centro de la Mujer, Pilar Pozo,  “esta actividad, antes de su inauguración, ya cumplió con algunos objetivos como la convivencia y la colaboración entre las diferentes asociaciones ya que se ha desarrollado en un ambiente distendido, lúdico y creativo en torno a un objetivo común: destacar a las mujeres en su actividad en los diferentes colectivos y reconocer que su presencia y participación es imprescindible, porque ellas dinamizan, educan, entretienen y cuidan para todo el municipio de la educación, la cultura, la integración, la salud, la convivencia y la igualdad”.

Para las participantes ha sido una idea innovadora, una forma de visualizar cada asociación y dar a conocer para el resto de la ciudadanía su trabajo, “una forma de expresar mediante las figuras lo que somos y sentimos”.

El taller artístico ha sido dirigido por la profesora de pintura del Ayuntamiento de Iniesta, Marta Serna Tatay, que ha apoyado y dirigido las ideas de las participantes: “tras superar el bloqueo inicial de enfrentarse a una figura en blanco, la creatividad ha ido progresando en energías compartidas y es que cuando las mujeres se juntan alrededor de un corro hay algarabía, alegría, armonía y amistad”, indica la psicóloga, que añade que “el resto de los objetivos que se pretenden con esta actividad los veremos a partir de ahora. Esta es nuestra puesta en escena, estas son las asociaciones y las mujeres que trabajan en ellas, el reconocimiento al trabajo expuesto ya no nos pertenece, eso le corresponde a las personas visiten la exposición. Fotografiarse con estas figuras y comentar sus impresiones a través de las redes será la manera en la que tendremos constancia del efecto y la opinión de nuestras vecinas y vecinos”.

La exposición se puede visitar este viernes en el parque del auditorio y este sábado y domingo en el hall del auditorio.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario