Ecoembes

Iniesta celebra su tradicional romería de Consolación tras la pandemia

Cultural Julio

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor las tradiciones conquenses que se están retomando después de dos años de pandemia. Ha hecho estas declaraciones esta mañana en su visita a Consolación donde los vecinos y vecinas de Iniesta y de toda la comarca han rendido homenaje a la Virgen de Consolación en una romería que ha sido muy multitudinaria.

JCCM Verano Mini

En esta jornada, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; el vicepresidente, Paco López, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; y numerosas autoridades locales, provinciales y regionales.

Martínez Chana ha señalado que sólo hay que darse una vuelta para ver el gran ambiente que hay en este lugar que es «emblemático» de la provincia.

El alcalde iniestense, José Luis Merino, por su parte, ha señalado que se estima que más de 25.000 personas pasen por el paraje de Consolación este domingo en una de las romerías más seguidas de las que se recuerdan.

Deja un comentario