otoño lateral

Inician la rehabilitación de la cubierta de la Iglesia del Convento de Padres Franciscanos del siglo XV

San Clemente iniciará en breve la rehabilitación de la cubierta de la Iglesia  de Nuestra Señora de Gracia, gracias al convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y el Obispado de Cuenca. La inversión será de 130.000 euros que se destinará a la rehabilitación de la cubierta de esta iglesia del convento, un edifico emblemático  sanclementino del siglo XV.

Una apuesta para recuperar el patrimonio histórico artístico de la villa y que está en la línea en la que trabaja el Ayuntamiento de San Clemente, para la recuperación del patrimonio, que se encuentran en un estado de necesidad de conservación, como es el caso de este edificio.

El párroco de la localidad, don Alberto García Coronado y la primera edil sanclementina, Charo Sevillano, se muestran muy satisfechos y agradecidos por esta inversión, que posibilita el inicio de la recuperación de este edificio.

Una financiación prioritaria, a juicio de la primera edil, Charo Sevillano y el párroco del municipio, don Alberto García Coronado, para poder llevar a cabo el Plan Estratégico de Turismo en el que trabajan y que engloba a estos edificios, que no solo tienen un gran valor histórico sino que suponen un emblema para los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento también ha solicitado una subvención del 1 % cultural para poder restaurar el edificio de la Torre Vieja, que acusa de grave deficiencias en su cubierta. Una queja constante, del actual Equipo de Gobierno, del estado en el que se encuentra el patrimonio histórico de esta Villa Renacentista, pues aseguran que el mantenimiento del mismo ha sido nulo en estos últimos años y ha provocado graves daños que ahora tienen que afrontar.

“Ahora toca a este equipo de Gobierno remangarse y buscar fórmulas para que San Clemente recupere el esplendor perdido, de la mano de las instituciones provincial y regional”, asegura la alcaldesa.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario