keltiber
Albergue

Inaugurada la XXVIII edición de Naturama

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado la XXVIII edición de la feria de la naturaleza y el medio ambiente (NATURAMA) que se celebra durante este fin de semana. Esta feria ubicada en el recinto ferial de la Hípica tiene un total de 61 stands que provienen de 22 provincias, siendo predominante los negocios conquenses que suponen la mitad de los expositores.

En esta inauguración ha estado presente el alcalde de Cuenca que ha invitado a todos los conquenses a venir a esta feria que tanto tiene que ver con un ámbito al que “damos gran importancia como es el de la sostenibilidad y el medio ambiente”. Dolz ha detallado que en Naturama está representado el programa UFIL laboratorio de bioeconomía forestal liderado por el Ayuntamiento que está generando tejido empresarial conquense en cada una de sus promociones gracias a nuestras amplias masas forestales. El alcalde también ha apostillado que “estamos encantados de que naturaleza y empleo vayan de la mano, algo que en esta feria se pone de relevancia».

En este evento también han participado otras autoridades como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernánez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y un numeroso grupo de diputados provinciales encabezados por Miguel Ángel Valero, responsable de Desarrollo Rural en la Diputación de Cuenca.

La Feria Naturama es una Feria Oficial de Castilla La Mancha, se celebra en el Recinto Ferial de la Hípica, y es que la Naturaleza y el Medio Ambiente juegan un papel primordial en la provincia como motor económico y turístico. El visitante encontrará sectores tan variados como medio ambiente, turismo rural y aventura, actividades al aire libre, productos naturales y ecológicos, plantas medicinales o cosmética natural, entre otros.

Paralelamente se desarrollan actividades participativas dirigidas a los más jóvenes como tirolina, rocódromo, escalas de espeleología, puente tibetano, talleres para niños, las camas elásticas y los castillos hinchables. El domingo también se llevará a cabo la sexta Ruta Hoces de Cuenca con final en Naturama que está organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, y el Club de senderismo Cuencamino

El interés demostrado ha sido muy alto desde sus primeras ediciones. La afluencia ha superado en ocasiones los 24.000 asistentes, datos previos a la pandemia, cifra que se está trabajando para alcanzar este año.

Horario:

Viernes 23: de 12:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:30 h.

Sábado 24 y domingo 25: de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:30 h.

Deja un comentario