Guille Galván defiende en Iniesta que la poesía tiene que ver con “darte forma a ti mismo y compartirlo con los demás”

La mañana del martes, 26 de octubre, el Auditorio de Iniesta ha acogido el acto programado dentro de la feria del libro ‘Cuenca Lee 2021’ donde el escritor Guille Galván ha mantenido un encuentro con los clubes de lectura y bibliotecas de Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Villarta, Casasimarro, Villamalea, Villalpardo, Villanueva de la Jara, Ledaña, El Picazo y Campillo de Altobuey; así como también han estado presentes alumnos y alumnas del instituto iniestense. En este acto han estado las diputadas Fátima García y Rocío Pardo, así como el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y miembros de la corporación municipal.

El autor, quien también es letrista y guitarrista del grupo de música Vetusta Morla, ha explicado la relación que existe entre la poesía y la música porque son “dos habitaciones de la misma casa” que una ayuda a la otra y que, en su caso, transita de una a otra constantemente. Galván se ha preguntado qué sería de la música sin los versos de Lorca o Miguel Hernández y viceversa. El poeta ha explicado su primera toma de contacto con la poesía que consistía “en contar versos y ver qué rima tenía”, ahora sabe que la poesía está más relacionada con darte forma a ti mismo y compartirlo con los demás.

El último libro de Guille Galván que ha sido trabajado por los clubes de lectura ha sido su poemario ‘Desconocernos’ y varias de las asistentes han aprovechado la ocasión para transmitir las dudas y preguntas acerca de sus poemas y de otras cuestiones relacionadas con el autor. Esto ha permitido establecer una agradable charla-coloquio que ha hecho las delicias de todos los asistentes, quienes también han podido participar recitando algunos de los versos del libro y estableciendo una bonita conexión con el autor. Precisamente esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca mantendrá también un encuentro con el público de la capital conquense.

Por otro lado, la Feria del Libro continúa con su actividad y esta mañana ha tenido lugar la actuación de la cuentacuentos Paula Carbonell, las visitas guiadas a la exposición ‘Personas con valor’ o los talleres de infantil y primaria. También se ha impartido en el Centro Cultural Aguirre una masterclass sobre cómic llevada a cabo por Alicia Palmer.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario