El Gobierno regional trabaja en un proyecto adaptado de mejora de la carretera entre Albacete y Cuenca

  • Elena de la Cruz considera que redimensionar el proyecto aprovechando el actual trazado simplificará trámites y plazos

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha aclarado hoy que el Gobierno regional “no tiene ni mucho menos abandonado” el proyecto de mejora de la carretera entre Albacete y Cuenca. De la Cruz ha confirmado que la Dirección General de Carreteras y Transportes está trabajando en un proyecto “adaptado a las circunstancias y los tiempos” de mejora de esta vía, cuyo desdoblamiento fue paralizado por el Gobierno autonómico anterior, que rescindió de manera unilateral los contratos, que han tenido hasta el momento un coste económico para las arcas de la Junta de Comunidades de siete millones de euros en indemnizaciones a las adjudicatarias, tras negociar acuerdos rebajando las pretensiones originales de las empresas, que ascendían a 22,5 millones de euros más intereses de demora.

De la Cruz ha indicado que uno de los problemas del proyecto original consistía en la necesidad de realizar un trazado íntegramente nuevo, lo que suele dificultar que un proyecto supere los trámites medioambientales requeridos para llevarlo a término. La consejera ha manifestado que dicho trazado de nueva construcción “encarecía mucho el proyecto”. “Vamos a redefinirlo”, ha dicho, con el objetivo de “ahorrar en expropiaciones e infraestructuras”. “El precio de la propia carretera sería muchísimo menor y creemos que los tiempos son para redefinir los proyectos en función de las circunstancias económicas”, ha afirmado.

La consejera ha dicho que “estamos trabajando” en la redacción de dicho proyecto, aclarando que “si todo va bien dentro de poco lo podremos someter a información pública, que es la fase previa al resto de pasos”, como la necesidad de someter el nuevo proyecto informe de impacto medioambiental. En este sentido ha apuntado que en cualquier actuación sobre la carretera que aproveche la plataforma actual “siempre es más fácil de solventar el impacto medioambiental” que cuando se introducen modificaciones de calado en su trazado.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario