García-Page subraya la “constante prevención” del cáncer de mama como un elemento fundamental de la gestión sanitaria en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado la “constante prevención” del cáncer de mama como elemento fundamental de la gestión sanitaria en la región y ha recordado que, en Castilla-La Mancha, “fuimos pioneros” en un programa de prevención de esta patología. A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que esa experiencia en la Comunidad Autónoma ha fortalecido “de una manera muy clara y muy rotunda” el objetivo de “apoyar esa lucha permanentemente”.

Asimismo, ha destacado la ampliación de los “planes de prevención al cáncer de colón y al cáncer de cérvix que están salvando, ya a día de hoy, miles de vidas también”, ha añadido.

Prevención, también contra el coronavirus

En este marco, el presidente autonómico ha insistido en la necesidad de prevenir esta y otras enfermedades, algo que ha quedado especialmente demostrado en los últimos meses, por lo que ha recordado que el Gobierno regional ha puesto hoy en marcha “una nueva operación de distribución masiva” de mascarillas a través de la red de oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma que, además, son “lavables y más duraderas”, ha precisado, por lo que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental.

El presidente García-Page ha resaltado que Castilla-La Mancha es “de las pocas regiones que lo están haciendo de esta manera”, en referencia a este tercer “envío masivo”. Asimismo, ha apelado a la ciudadanía a “hacer uso” de estos elementos de protección, más aún, teniendo en cuenta que, a causa de la pandemia, se acumulan “meses de gasto para familias que, a veces, tienen auténticos problemas” para abordar la adquisición de elementos de protección.

“Las hemos planteado de forma que todo el mundo se pueda sentir identificado con la prevención y lo que representa de símbolo de la Comunidad Autónoma”, ha explicado el jefe del Ejecutivo regional en alusión a la inclusión de las banderas de España y Castilla-La Mancha en el diseño de las mascarillas. En este sentido ha apelado a “que destaque, no solo su carácter preventivo, sino también nuestra simbología, la que nos une”, ha sentenciado.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario