Naturama 2022
Albergue

García-Page pide a la ciudadanía que canalice mediante la Administración su “inmenso caudal de solidaridad” con la población ucraniana

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha solicitado esta mañana a la ciudadanía castellanomanchega que canalice, a través de la Administración, su “inmenso caudal de solidaridad” con la población ucraniana, un llamamiento que ha hecho extensivo a las organizaciones y entidades del tercer sector social. “La solidaridad no solo tiene que responder a una voluntad, sino a una eficacia”, ha subrayado al respecto.

Así lo ha manifestado Emiliano García-Page, en Toledo, durante la firma del convenio del plan de ´Garantía de Cuidados de las Personas en su Entorno´, suscrito entre el Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales, a fin de establecer un sistema de reparto de comidas a domicilio destinado a personas mayores de 65 años, especialmente las que habitan en los entornos rurales de la Comunidad Autónoma.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha insistido en que “la mejor atención es la que está gestionada, la que está coordinada”, y ha remarcado la importancia de contabilizar el número de refugiados ucranianos acogidos “para que tengamos una dimensión clara del problema y organizar el caudal público de solidaridad” puesto en marcha a través del Gobierno autonómico.

En este sentido, Emiliano García-Page ha reiterado que Castilla-La Mancha está dispuesta a “colaborar en el sistema educativo y a prestar ayuda sanitaria” a las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma huyendo de la guerra.

Precisamente para facilitar todas las gestiones, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha diversas vías de comunicación para atender todo tipo de planteamientos en este ámbito. De este modo, además de la línea de atención ciudadana del teléfono 012, se ha dispuesto la siguiente dirección de correo electrónico por parte de la Consejería de Bienestar Social: crisisucrania.bs@jccm.es. Asimismo, próximamente se sumarán otros canales de información y comunicación.

Deja un comentario