keltiber
Albergue

García-Page muestra su apoyo al Gobierno de Sichuan tras el terremoto registrado allí esta semana, que deja al menos 80 fallecidos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido mostrar su apoyo al Gobierno de la provincia china de Sichuan tras el terremoto registrado allí el pasado lunes y que ya ha dejado más de 80 víctimas. Así lo ha hecho a través del envío de una misiva donde ha trasladado sus condolencias por este suceso.

El presidente García-Page mantiene una estrecha relación con la Administración de esta provincia al suroeste de China donde viven alrededor de 84 millones de personas, después de que en 2018 viajase a este país para firmar un memorando de amistad y colaboración con la provincia de Sichuan.

Un acto que se enmarcó dentro de una misión castellanomanchega para estrechar lazos de colaboración con el país asiático y que pretendía seguir fomentando las relaciones ya existentes entre la Comunidad Autónoma y la provincia china en aspectos como la cultura, el turismo y áreas económicas.

Se da la circunstancia, además, de que este seísmo viene precedido de la peor ola de calor en más de 60 años que ha sufrido esta provincia y tras los confinamientos masivos por pequeños brotes de coronavirus esporádicos. La propia capital de la provincia de Sichuan, Chengdu, tiene a sus 21 millones de ciudadanos confinados de forma estricta en sus domicilios para frenar un brote de Covid-19.

Deja un comentario