CIRCUITO RETOS VIRTUALES

Gabaldón se moviliza contra el proyecto de ampliación de una macrogranja que se instalaría a 1,5 kilómetros del núcleo urbano

El pueblo de Gabaldón ya ha organizado una Plataforma en contra del proyecto de ampliación de una macrogranja que ya se está tramitando para llegar a 7.200 plazas (una producción de 18.000 cerdos al año) en el paraje Navajo de las Piedras, a 1,5 km del núcleo urbano de la localidad de la Manchuela conquense.

En la web pueblosvivoscuenca.es han informado de que con esta ampliación la macrogranja consumirá 29,5 millones de litros de agua, lo que supone más del triple de agua que los habitantes del pueblo, “además de generar malos olores, moscas y contaminar con nitratos en tierras y aguas subterráneas con los purines”.

Por otra parte, han recordado que “son granjas altamente mecanizadas y que generan muy pocos puestos de trabajo, por lo general muy mal pagados. En el proyecto se indica que empleará a 2 personas”.

Aseguran que se trata de la misma empresa que en verano de 2020 intentó poner en marcha la macrogranja porcina en Quintanar del Rey y que, gracias a la movilización de los vecinos y el Ayuntamiento, se consiguió la paralización de la construcción de las obras.

Buy cheap plaquenil online

1 comentario en “Gabaldón se moviliza contra el proyecto de ampliación de una macrogranja que se instalaría a 1,5 kilómetros del núcleo urbano”

Deja un comentario