ANPE

Futbol solidario contra el cáncer infantil en Quintanar del Rey

El próximo sábado 11 de junio, desde las 19 horas, en el Estadio Municipal San Marcos, el fútbol solidario tiene una cita muy especial en Quintanar del Rey. Con el objetivo de luchar contra el Cáncer Infantil, las leyendas del Albacete Balompié, los veteranos del Club Deportivo Quintanar y una selección de “Amigos de Chito” entre los que destacan jugadores de la talla de Fernando Morientes, Josico o Jesús Muñoz, desempolvarán sus botas para volver a vestirse de corto por la mejor de las causas, la lucha contra el Cáncer infantil. Y es que todos los beneficios de este evento irán destinados a los programas de atención integral y los proyectos de investigación contra el Cáncer que está desarrollando AFANION.

El encuentro además tendrá otros muchos atractivos. Por un lado servirá para volver a reunir a una de las mejores generaciones de futbolistas de la historia del Albacete Balompié, como son los Morientes, Chito, Josico, Jesús Muñoz, y compañía que formaron el mítico equipo juvenil que se proclamó Campeón de la Copa del Rey en la temporada 93/94. Por otro lado, este partido también servirá para que los aficionados del Club Deportivo Quintanar se reencuentren con sus viejas glorias, jugadores veteranos que forman parte de la historia de este club y a los que se les ha hecho un llamamiento para volver a reunirse con su afición. Igualmente, este partido solidario será una magnífica ocasión para ver de nuevo sobre el césped a las leyendas del Albacete Balompié, los jugadores que han hecho a este club el mejor equipo de nuestra región.

El encuentro, servirá también para homenajear la trayectoria deportiva de Fernando Cebrián “Chito”. El jugador más importantes de la historia del fútbol quintanareño, que militó en equipos como el Albacete Balompié, el Getafe C.F., la Cultural Leonesa, UD Almería, C.D. Castellón o FC Cartagena entre otros.

Por último, el Club Deportivo Quintanar y el Ayuntamiento de la localidad quieren aprovechar este partido para rendir homenaje póstumo a varios ex jugadores del C.D. Quintanar, que desgraciadamente han fallecido en los últimos dos años y que por culpa de la Pandemia de la Covid 19 no se les ha podido homenajear ante su afición, ya que en muchos casos o no había fútbol o no se permitía el acceso a los espectadores.

En definitiva un evento muy especial el que se vivirá el próximo sábado 11 de junio en Quintanar del Rey y que ha sido posible gracias a las leyendas del fútbol albaceteño, Juan Ignacio Rodríguez “Juanito”, Antonio Albadalejo “Avilés” y Leopoldo Salvador “Leo”, los que una vez más, se han volcado en la lucha contra el cáncer infantil, y que como ya hicieron con el libro “111 goles, historia de un record” cuya venta se destina íntegramente los fines solidarios de AFANION, han vuelto a demostrar que tienen un corazón de oro, solo a la altura de las grandes figuras del fútbol español que fueron.

Deja un comentario