Artesanía JCCM

Furgonetas, las protagonistas de la nueva campaña de vigilancia de la DGT

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo esta semana una campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas, un tipo de vehículos cuya presencia en las carreteras es cada vez mayor.
Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y controles a furgonetas en la provincia de Cuenca estableciendo puntos de control en las carreteras, sobre todo las convencionales que son las que mayor índice de siniestralidad registran, y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga. Una vez más se cuenta con la colaboración de la Policía Local y los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca.


Los agentes comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo y la del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente inspección técnica de vehículos (ITV), cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.
La conducción distraída es el primer factor concurrente en los accidentes con víctimas en los que está implicada una furgoneta. Uno de cada cuatro ocupantes fallecidos de estos vehículos en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente y el 10% de las furgonetas implicadas en los accidentes mortales en vías interurbanas tenían la inspección técnica caducada.

En la campaña de vigilancia de furgonetas del año pasado, se controlaron en la provincia de Cuenca 839 furgonetas, habiéndose impuesto 55 denuncias entre conductores y vehículos por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario