Fundación Eurocaja Rural concederá 10 ayudas de 10.000 € para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad

El programa ‘WORKIN’ de la Fundación Eurocaja Rural concederá un total de diez ayudas de 10.000 euros a los proyectos seleccionados que permitan la inserción laboral real de personas con discapacidad o desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para este colectivo. Todas las iniciativas interesadas en recibir estas aportaciones pueden presentar su solicitud en la web de la Fundación hasta el próximo 18 de noviembre.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Eurocaja Rural ha programado una nueva edición de su programa ‘WORKIN: Convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad’, dirigido a asociaciones de utilidad pública o fundaciones del ámbito de actuación de la Fundación.

Cabe destacar que en esta nueva edición la Fundación Eurocaja Rural concederá a cada uno de los diez proyectos seleccionados una ayuda de 10.000 euros, es decir, 3.000 euros más que en la pasada edición. Las asociaciones o fundaciones que deseen acceder a estas aportaciones pueden presentar su candidatura en la web https://eurocajarural.fun desde hoy hasta el próximo 18 de noviembre. La propia Fundación será la encargada de seleccionar las iniciativas beneficiarias que promuevan e impulsen la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

En la pasada edición la Fundación otorgó diez ayudas de 7.000 euros a diez proyectos de asociaciones o fundaciones de la región que elaboraron iniciativas para la creación o formación para el empleo de personas con discapacidad.

Las asociaciones beneficiarias en la edición 2021 fueron ASPAYM Toledo, Down Ciudad Real Caminar y Laborvalía, la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, la Fundación Afanias Castilla-La Mancha, de Viñuelas y Guadalajara, la Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera y comarca-ASPRODETA, la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, Down Toledo, APANAS Toledo, ASPANA de Campo de Criptana y la Fundación Fisamer de Ocaña.

Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural refuerza una vez más su compromiso, apoyo y sensibilidad con las personas con discapacidad y con las asociaciones/fundaciones que defienden sus derechos y representan a estas personas ante la sociedad, en la búsqueda de su integración plena y efectiva.

Deja un comentario