DO Arriba

Fundación Eurocaja Rural amplía a 20 los proyectos que recibirán las ayudas ‘WORKIN’ y anuncia las entidades beneficiarias

Cesar

La Fundación Eurocaja Rural ha fallado las entidades y proyectos beneficiarios de las ayudas ‘WORKIN’ para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad. Finalmente, se ha aumentado el número de proyectos seleccionados debido a la cantidad y calidad de las iniciativas recibidas. De esta forma, más entidades podrán llevar a efecto la realización de sus proyectos, incrementando por ende la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad.

El pasado mes de octubre la Fundación Eurocaja Rural puso en marcha el programa ‘WORKIN’, la convocatoria de ayudas para proyectos dirigidos a la inserción laboral real de personas con discapacidad o que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para este colectivo.

En total se recibieron 54 proyectos, y dado el alto número de entidades participantes y el elevado valor, calidad e interés de los proyectos presentados, la Fundación ha decidido ampliar de los 10 beneficiarios iniciales a los 20, manteniendo el importe de 10.000 € para cada proyecto seleccionado.

Todos los proyectos elegidos son del ámbito de actuación de la Fundación, y tienen como objetivo buscar una inclusión social real de las personas con discapacidad. Además, son iniciativas transformadoras e innovadoras, que cumplen con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, tal y como se conmemora este año en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se han recibido proyectos dirigidos a la formación para la integración e inserción laboral y la posterior selección ha estado determinada por el grado de innovación e interés social de cada una de las iniciativas.

Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural refuerza una vez más su compromiso, apoyo y sensibilidad con las personas con discapacidad y con las asociaciones/fundaciones que las representan y defienden sus derechos, en la búsqueda de su integración plena y efectiva.

Relación de proyectos ganadores

  1. ASOCIACIÓN AMIAB (Albacete), por el empleo con apoyo para fomentar el empoderamiento personal y social para promocionar el tránsito desde el empleo protegido a empleo ordinario. 
  • ASPRONA BIERZO (Ponferrada), por la formación en el ámbito de la asistencia personal permitiéndoles sentar las bases para el desarrollo personal y proyecto de vida de sus usuarios.
  • FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA-LA MANCHA, por mejorar la empleabilidad de personas con TEA fomentando su creatividad a través de la producción de impresiones en 3D y técnicas de venta para gestión económica.
  • FUNDABEM (Fundación Abulense para el Empleo), por la formación e integración laboral de la organización en la localidad de Arévalo y poblaciones cercanas.
  • ASPAS (Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real), por las actividades formativas de capacitación con metodología individualizada y flexible para personas sordas de la provincia de Ciudad Real.
  • COCEMFE TALAVERA, por su orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.
  • FUNDACIÓN MANANTIAL (Madrid), por la puesta en marcha de un Kiosko-Terraza en la ciudad de Madrid, y que tiene como objeto la integración laboral de personas con problemas de Salud Mental.
  • ASPRODIQ (Quintanar de la Orden, Toledo), por la formación sobre competencias y cualificación profesional en el sector del comercio con el objetivo de que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad.
  • AFANIAS CASTELLÓN, por la contratación de personas con discapacidad intelectual, en puestos de auxiliar de servicios generales, a desarrollar en el complejo socio sanitario de Afanias.        
  1. ASOCIACIÓN LAS ENCINAS (Guadalajara), por la formación de jóvenes con discapacidad intelectual sin experiencia profesional en adquisición de competencias en hostelería.
  1. FUNDACIÓN ASLA (Albacete), por el taller formativo en un centro especial de empleo para favorecer el paso a empleo ordinario. 
  1. PATRONATO INTERMUNICIPAL FRANCISCO ESTEVE (Paterna, Valencia), por la formación para oposiciones de administración local.
  1. AMAFI (Yepes, Toledo), por la constitución de una cooperativa de cerveza artesanal y miel cruda sin filtrar, con el objetivo de que varias personas con discapacidad intelectual se incorporen como cooperativistas.
  1. ASOCIACIÓN ALICANTINA SÍNDROME DE DOWN, por la formación integral y personalizada destinada a orientación laboral.
  1. ASOCIACIÓN AUTRADE (Ciudad Real), por la formación específica sobre habilidades pre-laborales personalizadas para las personas con TEA que contemple sus preferencias, habilidades y capacidades.
  1. FUNDACIÓN HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS, por el proyecto formativo sobre jardinería dirigido a lesionados medulares ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
  1. ASOCIACIÓN APSA (Alicante), por el taller de digitalización, accesibilidad cognitiva y lectura fácil para capacitación técnica.
  1. APACE TOLEDO, por las actividades formativas en entornos normalizados para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.
  1. ASOCIACIÓN PROMINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS DE LA SAFOR (Gandía, Valencia), por la formación laboral y capacitación para puestos de ayudantes de mantenimiento y jardinería.
  • FUNDACIÓN AMÁS SOCIAL (Leganés, Madrid), por el proyecto de inclusión laboral basado en que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar o formarse en lo que les gusta, y, por tanto, cumplir sus sueños y su proyecto de vida y exponerlo a empresas y entidades que a su vez aprendan a descubrir el valor de la diversidad, así como el potencial que supone tener en sus plantillas a personas que aman lo que hacen.

Deja un comentario