keltiber
Albergue

Fuentealbilla y Motilla del Palancar entre los ayuntamientos a los que CLM ha concedido ayudas para modernizar sus teatros, auditorios y casas de la Cultura

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la Comunidad Autónoma.

La comisión de valoración, tras analizar los diferentes proyectos presentados, ha decidido que serán 19 los ayuntamientos de la región beneficiarios de estas ayudas, de los que cinco son de la provincia de Albacete; tres de la de Ciudad Real; cuatro de la de Cuenca; tres de la de Guadalajara y cuatro de la provincia de Toledo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que gracias a estas subvenciones se podrán mejorar teatros como los de Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Elche de la Sierra, Illescas o Arbancón; auditorios como los de Herencia, La Roda, Puertollano, Mondéjar, Fuentealbilla o El Toboso; casas de la cultura como las de Motilla del Palancar, Cebolla, Cabanillas del Campo, Hellín y Casas de Fernando Alonso; y espacios escénicos ubicados en El Hito o San Clemente.

Las mejoras van desde la modernización de sistemas audiovisuales y de iluminación, a la digitalización, la modernización de espacios o equipamiento técnico.

Rodríguez ha recordado que son 914.000 euros los destinados a mejorar los teatros y auditorios de la región, fondos que provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. A estas ayudas se le sumará otra convocatoria, por importe de 665.000 euros, que se convocará en el último trimestre de este año y que se ejecutará en 2023. “Con ello, el montante global para esta modernización de nuestros espacios escénicos y musicales se elevará a 1.579.000 euros”, ha indicado.

Deja un comentario