keltiber
Albergue

Finalizado el Proceso de Renovación del Pleno del Consejo Regulador de la D.O.P Manchuela

Solventado el pertinente retraso electoral por los efectos de la pandemia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Manchuela constituyó este lunes 14 de marzo de 2022 la nueva Junta Directiva de esta organización.
Juan Miguel Cebrián Jiménez (ASAJA), renovó por unanimidad como presidente, cargo que ocupa desde las elecciones de 2017.

El órgano de gestión mantiene por tanto una línea continuista y de unidad, y que, según valoración de su propio presidente, Juan Miguel Cebrián: “En la Denominación de Origen Manchuela estamos muy contentos y vamos a seguir avanzando, igual que lo hemos estado haciendo, trabajando por el futuro de nuestra Denominación de Origen, velando por la calidad de nuestros vinos y apostando por una fuerte promoción de la marca de la D.O. Manchuela”. El resto de cargos se vieron repartidos de forma equilibrada entre las cuatro organizaciones que componen la Organización Interprofesional Vitivinícola de la Denominación de Origen Manchuela (ASAJA, UPA, APROECO Y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE CLM).

Así, la estructura organizativa de la DO Manchuela queda compuesta de la siguiente forma:
 

RAMANOMBREORGANIZACIÓNCARGO
PRODUCCIONJUAN MIGUEL CEBRIAN JIMENEZASAJAPRESIDENTE
PRODUCCIONJUAN MANUEL POZO MUÑOZASAJAVOCAL
PRODUCCIONJOSE ENRIQUE VALLE TORTOLAASAJAVOCAL
PRODUCCIONJUAN DESCALZO ALFAROUPATESORERO
PRODUCCIONJUAN MARTINEZ DESCALZOUPAVOCAL
PRODUCCIONJESUS PLAZA SENABREUPAVOCAL
TRANSFORMACION COMERCIALIZACIONRAFAEL OROZCO ESPINOSAAPROECPOR DESIGNAR
VICEPRESIDENTE 2º
TRANSFORMACION COMERCIALIZACIONLUIS JIMENEZ GARCIAAPROECOPOR DESIGNAR
VICEPRESIDENTE 2º
TRANSFORMACION COMERCIALIZACIONFRANCISCO GARCIA GONZALEZAPROECOPOR DESIGNAR
VICEPRESIDENTE 2º
TRANSFORMACION COMERCIALIZACIONFRANCISCO MIGUEL PALOMARES NAVARROCOOP. AGROALIMENTVOCAL
TRANSFORMACION COMERCIALIZACIONJOSE ELIAS GARCIA JIMENEZCOOP. AGROALIMENTVOCAL
TRANSFORMACION COMERCIALIZACIONMIGUEL MONTOYA MORCILLOCOOP. AGROALIMENTVICEPRESIDENTE 1ª

El delegado de Agricultura de Albacete, D. Ramon Sáez, quiso resaltar que los sellos que identifican a los vinos con Denominación de Origen Protegida Manchuela son la garantía para el consumidor de que detrás de ese producto hay una verdadera historia de esfuerzo, de tradición y de calidad diferenciada.

Estos sellos son los que garantizan el origen de un territorio determinado y su estrecho vínculo con el medio geográfico que es determinante para la diferenciación de las características del producto, llevándose a cabo en este territorio todas las fases tanto de producción como de elaboración del mismo, convirtiéndose en figuras claves para el desarrollo económico y social de los mismos. Continua así, un nuevo periodo de trabajo para la Denominación de Origen Manchuela cargado de ilusión y buenas expectativas para nuestros vinos.

Deja un comentario